Valentino Rossi, en el GP de Tailandia

Valentino Rossi, en el GP de Tailandia EFE

MotoGP MOTOGP

Rossi: "Tengo miedo de que Marc Márquez me iguale, a mí me hicieron perder uno"

El piloto italiano habló tras la carrera y reconoce que a su archienemigo no le costará mucho igual su palmarés de leyenda.

6 octubre, 2019 13:11

Noticias relacionadas

Valentino Rossi está atascado con la Yamaha y está teniendo una temporada para el olvido. En Tailandia fue todavía peor, ya que fue el última moto de su marca. Un día en el que su rival Marc Márquez levantaba su octavo Mundial y le recortaba así la diferencia a uno en cuanto a campeonato. El piloto italiano cree que le igualará sin demasiado esfuerzo.

"Es bastante similar porque hizo una temporada de dominador, en la que ha ganado muchas carreras, aparte de Austin, siempre ha llegado ahí delante. Con lo que es un poco parecido a las temporadas que yo hacía cuando estaba en forma, con lo que puede ser que sí que sea un dominio igual", dijo sobre el dominio de Márquez a lo largo de toda la temporada.

Los Mundiales de Rossi

Márquez tiene a tiro los nueve Mundiales de Rossi: "Creo que no le costará cogerme. Me disgusta porque en mi carrera, dos o tres los tiré, más que nada dos los tiré yo y uno, en cambio, me lo hicieron perder. Pero, de todos modos, son tres. Así habría sido más duro. Pero sí tengo miedo de que me iguale los nueve", dijo 'El Doctor', que dejó un recado sobre los títulos que cree que debería tener.

Marc Márquez celebra con su equipo su octavo título de campeón del mundo

Marc Márquez celebra con su equipo su octavo título de campeón del mundo REUTER

Aún así, la jornada le dio una alegría que fue la victoria de su hermano Luca Marini: "Sí, dejadme decir algo de mi hermano porque en una jornada difícil ha sido una gran satisfacción. Le quiero felicitar, bueno ya lo hice. Es bonito verle así. Esperemos que pueda terminar la temporada bien para estar listo el año próximo para luchar por el Mundial. Sería bonita una pelea Marini-Márquez por el Mundial en 2020", concluyó.

[Más información: La jugada maestra de Marc Márquez para ganar la carrera y proclamarse campeón del mundo]