Marc Márquez, con la camiseta del Barcelona

Marc Márquez, con la camiseta del Barcelona

Motor MOTO GP

"Los límites los pones tú": las felicitaciones a Marc Márquez por su octavo campeonato

El piloto catalán se ha proclamado campeón del mundo de Moto GP por octava vez con tan solo 26 años.

6 octubre, 2019 11:10

Noticias relacionadas

Marc Márquez se ha coronado campeón del mundo por octava vez. El de Cervera, con tan solo 26 años, en Moto GP, solo le quedaría lograr un título más para igualar a Valentino Rossi y dos a Agostini. En una carrera de vértigo en Tailandia donde se midió a Quartararo en una vuelta final que infartó a toda España.

El primer título con el que se alzó fue en el el año 2010, en la categoría de 125cc. Dos años después se coronó campeón esta vez en la categoría de Moto 2. A partir de 2013, su progresión ha sido imparable. En su debut en la categoría Moto GP, esa misma campaña, ya se proclamó campeón. Desde entonces, excepto el año 2015 -ganó Jorge Lorenzo-, no ha parado y ha se ha llevado todos los campeonatos.

Todo el país ha querido trasmitir su enhorabuena al piloto a través de las redes sociales. El mundo del deporte se ha volcado con el catalán que está haciendo historia. Iker Casillas ha sido uno de los primeros: "Los límites los pones tú", escribe el deportista. 

El FC Barcelona también ha querido dedicar uno de sus pots para el piloto y su triunfo.

La Casa Real española ha dedicado un emotivo mensaje al catalán: "Cuando un campeón recorre a toda velocidad el camino para convertirse en leyenda".

El mundo de la política se ha volcado con el campeón: El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha mostrado así de emocionado con la victoria del piloto: "¡IMPARABLE! Todo un ejemplo de juventud, fortaleza y pasión". 

Albert Rivera, otro político que no ha dudado en transmitir sus felicitaciones: "Se agotan los calificativos para este piloto de leyenda".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado se ha rendido ante los logros de Márquez: "Una carrera apoteósica".

"Estamos ante una leyenda. Marc, eres un orgullo para el deporte español". Escribía junto a una instantáneas del piloto el Consejo Superior de Deportes

[Más información: Los 20 campeones del mundo del motociclismo español y su 51 títulos]