Jorge Lorenzo, junto a su ingeniero jefe Cristian Gabbarini, durante el GP de Alemania.

Jorge Lorenzo, junto a su ingeniero jefe Cristian Gabbarini, durante el GP de Alemania. Ducati

MotoGP

Cruce de reproches entre los pilotos de Ducati

2 agosto, 2018 19:18

Noticias relacionadas

Tras las dos semanas de vacaciones del Campeonato del Mundo de MotoGP, en las que los pilotos de Ducati han tenido sólo unos días para el disfrute debido a la celebración del World Ducati Week en el circuito de Misano, la vuelta al trabajo en el trazado de Brno ha comenzado con un cruce de reproches entre Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. En una entrevista en el diario Marca, el piloto italiano se ha despachado a gusto con su compañero de equipo y ha criticado su método de trabajo.

“Ganar dos carreras no resuelve el problema de año y medio. Quien lo quiera ver así, que lo vea, no hay problema. Ducati no fichó a Lorenzo para ganar dos carreras. Por lo tanto, no cambio de idea. Jorge tiene sus ideas y, bajo mi punto de vista, yo creo que se basan en cosas algo particulares. Yo no pienso igual que él, pero eso no es un problema. Cada uno tiene sus propias ideas en base a lo que ve. Creo que no está del todo claro en su cabeza qué es lo que pasa realmente”, ha manifestado Dovizioso, que este fin de semana disputará su carrera número 100 vestido de rojo.

Dovizioso y Lorenzo charlan, durante una visita de Ducati a Tailandia, esta temporada.

Dovizioso y Lorenzo charlan, durante una visita de Ducati a Tailandia, esta temporada. Ducati

La reacción de Lorenzo no se ha hecho esperar y nada más llegar a Brno ha contestado de forma contundente al que será su compañero de equipo hasta el final de la presente temporada. “Sinceramente, estoy un poco harto de esta situación.
Principalmente, porque cuando yo estaba en dificultades y él conseguía victorias, estaba debajo del podio aplaudiéndole. En Argentina no se entendieron mis declaraciones [dijo que Dovizioso siempre intentaba minarle la moral], pero como veis no me faltaba razón. Intenta minarme o infravalorar lo que hago o atacarme directamente. Como veis no os he engañado, lo sigue haciendo”, ha asegura el piloto español, que ha continuado exponiendo sus argumentos. “Ahora, según él, mi método no es bueno. Yo creo que con mi método no me ha ido mal en mi carrera. He conseguido tres títulos de MotoGP y 46 victorias. En mi segundo año en Ducati estoy siendo regularmente más rápido que él. Quizá tendría que estudiar su método... En su mejor temporada ha hecho segundo cuando le ha salido todo perfecto, porque si no está cuarto o séptimo, normalmente”.

Cuando todavía resta la mitad de la temporada, Lorenzo asegura que estas tiranteces entre su compañero de equipo y él no van a ser un problema hasta que a final de año inicie su nueva andadura en las filas del equipo Repsol Honda. “En el motociclismo, cada uno va por su camino. Le diría que me dejase por mi camino, que se centre en lo suyo y todo irá mejor, porque cuando tienes a Lorenzo cabreado, normalmente es peor”, advierte el piloto español de Ducati.