El piloto francés Anthony Delhalle luce el número 1 en la cúpula de su Suzuki.

El piloto francés Anthony Delhalle luce el número 1 en la cúpula de su Suzuki. SERT

MotoGP

Una fractura cervical mata a Anthony Delhalle, pentacampeón del mundo de Resistencia

El piloto francés de motociclismo sufrió una caída mientras preparaba las 24 horas de Le Mans en el circuito de Nogaro.

10 marzo, 2017 11:55

Noticias relacionadas

“Fue una salida de pista banal, pero cayó mal y se fracturó las vértebras cervicales”. Con esta escueta pero precisa declaración, el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) ha confirmado los motivos del fallecimiento de Anthony Delhalle en el circuito de Nogaro, al sudoeste de Francia. El pentacampeón del mundo de Resistencia sufrió una caída mientras preparaba las 24 horas de Le Mans, segunda cita de la temporada.

“Anthony se fue recto, sin motivo ni pérdida de agarre. Es increíble e inexplicable, siento que una parte de mí se ha ido”, aseguró Vincent Philippe, su compañero de equipo, presente en el circuito francés cuando se produjo el terrible suceso.

Nacido en Chartres hace 35 años, Delhalle había ganado con el SERT cinco títulos mundiales de equipos en el campeonato del mundo de Resistencia (2011, 2012, 2013, 2015 y 2016) y en tres ocasiones también había conseguido el título de pilotos. Esta temporada volvía a defender el título junto a sus compatriotas Vincent Philippe y Etienne Masson.

Casado y padre de dos niños, el piloto francés también había ganado en tres ocasiones (2008, 2009 y 2010) la Copa del Mundo de Superstock del campeonato del mundo de Resistencia con el Qatar Endurance Racing Team IJT. La pasada temporada disputó el campeonato de Europa de Superbike del FIM CEV Repsol, donde logró cuatro podios y finalizó en la cuarta posición de la general tras Carmelo Morales, Maxi Scheib y Alejandro Medina.

Delhalle tuvo una breve incursión en el campeonato del mundo de Moto2 después de participar en tres carreras (Losail, Mugello y Silverstone) en la temporada 2010.