Rita Maestre.

Rita Maestre. EFE

MotoGP

Rita Maestre exige patriotismo a Crivillé: "La 'burrada' sería que los que más cobran, no paguen más"

"Patriotismo es contribuir para construir el mejor país posible, como hacemos todas las que no nos llevamos el salario a tributar a Mónaco o Andorra", aseguraba la portavoz del Ayuntamiento de Madrid en Facebook.

13 enero, 2017 21:05

Noticias relacionadas

Rita Maestre reaccionó este viernes a las declaraciones del expiloto Àlex Crivillé, quien por la mañana afirmaba que "no tributar en el extranjero es de ser burro", en referencia a los deportistas que pagan sus impuestos fuera de España. En concreto, para la portavoz del Ayuntamiento de Madrid "la 'burrada' sería que los que más cobran, no paguen más", tal y como ha publicado en su cuenta de Facebook.

"Son escandalosas las declaraciones de Alex Crivillé, la 'burrada' sería que los que más cobran, no paguen más", afirma Maestre, quien considera que el "patriotismo es contribuir para construir el mejor país posible, como hacemos todas las que no nos llevamos el salario a tributar a Mónaco o Andorra".

Esta mañana, Crivillé aseguraba que cuando uno es deportista de élite, "tienes que mirar por tu bolsillo". A lo que añadía: "Ojalá cambiasen las leyes en España y pudieses tributar tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedase un 50%".

"La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti. Los del mundo del motor están, lógicamente, todos fuera: en Londres, en Suiza, en Andorra, en Mónaco... es normal. Y el que no lo hace es burro, así de claro: burro", aseguraba Crivillé.