Àlex Crivillé.

Àlex Crivillé. EFE

MotoGP

Crivillé defiende a los deportistas españoles que tributan fuera: "El que no lo hace es burro"

El bicampeón mundial de motociclismo asegura en 'Catalunya Radio' que pagar impuestos en el extranjero lo hacen "todos".

Noticias relacionadas

El bicampeón del mundo de motociclismo Àlex Crivillé defendió en una entrevista en Catalunya Radio -que se emitirá el próximo sábado- que los deportistas españoles tributen fuera del Estado. Una práctica que, según el expiloto, hacen "todos". De hecho, llegó a asegurar que "el que no lo hace es un burro", según informa 'El Periódico'.

En cuanto al 'modus operandi', Crivillé explicó que "es lógico" que los pilotos y personas relacionadas con el mundo del motor vivan en lugares como Andorra, Londres o Suiza. O al menos que fijen su residencia fiscal en eso lugares, ya que sus tipos impositivos son inferiores al 50% que está fijado en España para grandes fortunas. "Una burrada", según el piloto.

En este sentido, Crivillé entiende que un deportista elija otro lugar de residencia: "Tienes que mirar por tu bolsillo". Eso sí, sostiene que la situación, por el momento, es muy mala para empezar a pagar impuestos en España. "Ojalá cambiasen las leyes en España y pudieses tributar tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedase un 50%", razona.

"La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti. Los del mundo del motor están, lógicamente, todos fuera: en Londres, en Suiza, en Andorra, en Mónaco... es normal. Y el que no lo hace es burro, así de claro: burro", asegura Crivillé.