Àlex Crivillé.

Àlex Crivillé. EFE

MotoGP

Crivillé defiende a los deportistas españoles que tributan fuera: "El que no lo hace es burro"

El bicampeón mundial de motociclismo asegura en 'Catalunya Radio' que pagar impuestos en el extranjero lo hacen "todos".

13 enero, 2017 08:48

Noticias relacionadas

El bicampeón del mundo de motociclismo Àlex Crivillé defendió en una entrevista en Catalunya Radio -que se emitirá el próximo sábado- que los deportistas españoles tributen fuera del Estado. Una práctica que, según el expiloto, hacen "todos". De hecho, llegó a asegurar que "el que no lo hace es un burro", según informa 'El Periódico'.

En cuanto al 'modus operandi', Crivillé explicó que "es lógico" que los pilotos y personas relacionadas con el mundo del motor vivan en lugares como Andorra, Londres o Suiza. O al menos que fijen su residencia fiscal en eso lugares, ya que sus tipos impositivos son inferiores al 50% que está fijado en España para grandes fortunas. "Una burrada", según el piloto.

En este sentido, Crivillé entiende que un deportista elija otro lugar de residencia: "Tienes que mirar por tu bolsillo". Eso sí, sostiene que la situación, por el momento, es muy mala para empezar a pagar impuestos en España. "Ojalá cambiasen las leyes en España y pudieses tributar tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedase un 50%", razona.

"La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti. Los del mundo del motor están, lógicamente, todos fuera: en Londres, en Suiza, en Andorra, en Mónaco... es normal. Y el que no lo hace es burro, así de claro: burro", asegura Crivillé.