Marc Márquez posa ante una foto suya, en el hospitality de Honda.

Marc Márquez posa ante una foto suya, en el hospitality de Honda. Repsol

MotoGP

Márquez renueva con el equipo Repsol Honda

El piloto español prolonga su unión hasta el final de la temporada 2018 con la condición de tomar él las riendas en la evolución de la Honda RC213V. “Marc es el presente y el futuro de MotoGP”, asegura Nakamoto.

2 junio, 2016 17:13
Montmeló

Noticias relacionadas

Era el único de los cuatro fantásticos que todavía no había cerrado su futuro, aunque tenía claro que iba a seguir ligado a Honda Racing Corporation (HRC). En un mercado de fichajes en el que se comenzaron a reubicar las piezas desde la primera cita de la temporada, Marc Márquez se lo tomó con calma porque tenía muy claras unas exigencias que pasaban por el plano deportivo. Las negociaciones comenzaron en Austin, hace casi dos meses, y continuaron durante la cita de Jerez. La ausencia de Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, en Le Mans retrasó un proceso que terminó de perfilarse en Mugello y que ha concluido en Montmeló, donde la fábrica del ala dorada ha anunciado que el piloto español continuará en el equipo Repsol Honda las dos próximas temporadas.

“Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el Gran Premio de Cataluña, mi GP de casa, donde tengo grandes recuerdos. Tengo una sólida relación con HRC y siempre he querido continuar siendo parte del equipo Repsol Honda. En tres años y medio juntos, hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes. Estamos trabajando muy duro este año para recuperar el título".

Además, añadió: "Es un gran honor ser parte de la familia Honda y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más”, ha asegurado Márquez, que para renovar su relación contractual con Honda hasta el final de la temporada 2018 ha impuesto como condición que él y su equipo técnico tomen las riendas y marquen la línea en la evolución de la Honda RC213V.

“Para nosotros es un honor haber llegado a un acuerdo con Marc por dos años más. No hay duda de que él es el presente y el futuro de MotoGP. Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos. Por esta razón, no sentíamos presión para renovar. Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con HRC y ahora, incluso, es un piloto más completo que en 2014, cuando ganó 10 carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto”, valora Nakamoto tras aceptar las condiciones impuestas por el bicampeón del mundo de MotoGP.