Dovizioso rueda por delante de Iannone en el pasado GP de Francia.

Dovizioso rueda por delante de Iannone en el pasado GP de Francia. MotoGP

MotoGP

Dovizioso será el compañero de Lorenzo en Ducati

La fábrica de Borgo Panigale anuncia la renovación del piloto italiano para las dos próximas temporadas, en las que compartirá equipo con el vigente campeón del mundo de MotoGP.

17 mayo, 2016 17:35

Noticias relacionadas

La mala suerte le ha perseguido desde el inicio de la presente temporada, en la que sólo ha subido al segundo escalón del podio en Losail. En Termas fue arrollado por su compañero de equipo y en Austin fue Pedrosa quien le tiró. En Jerez tuvo que abandonar por un problema mecánico y en Le Mans sufrió una caída en el ecuador de la carrera. Pese a la larga racha de infortunios, Andrea Dovizioso comienza a ver la luz después de que Ducati haya anunciado su renovación para las dos próximas. El piloto italiano, que llegó a la fábrica de Borgo Panigale en 2013, pasará a ser el compañero de Jorge Lorenzo en 2017 y 2018 después de que el español cerrara su contratación hace cuatro semanas.

“Estoy muy satisfecho tras haber alcanzado este acuerdo con Ducati y poder continuar la aventura que comenzamos en 2013. En los últimos años hemos trabajado duro y hemos llevado a la Desmosedici GP a un excelente nivel competitivo, por lo que estoy convencido de que pronto vamos a obtener la recompensa que nos merecemos”, explica el piloto italiano.

El que tendrá que buscarse un nuevo equipo es Andrea Iannone, que desde hace días está negociando su fichaje por Suzuki. La fábrica de Hamamatsu tiene que encontrar un relevo de garantías para sustituir a Maverick Viñales, ya que este jueves Yamaha anunciará que será su piloto las dos próximas temporadas.

“Obviamente, mi tiempo con Ducati llegará a su fin al final de esta temporada, pero estoy agradecido a la fábrica de Borgo Panigale por la oportunidad que me ha dado estos años. Debuté en MotoGP con Ducati y he crecido con ellos. En las carreras que quedan lo daré todo, porque estoy convencido de que gracias a la competitividad de la Desmosedici GP pueden lograr grandes resultados”, señala Iannone, después de que Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, le comunicara que no iba a seguir con ellos la próxima temporada.