Rossi y Maverick dialogan tras conseguir la primera y la segunda posición, respectivamente, en Mugello.

Rossi y Maverick dialogan tras conseguir la primera y la segunda posición, respectivamente, en Mugello. MotoGP

MotoGP

Lorenzo, al ataque: acusa a Rossi y Maverick de 'biscotto'

El mallorquín acusa a los dos pilotos, futuros compañeros en Yamaha, de planear juntos los entrenamientos para favorecerse mutuamente: “Seguir una rueda es como copiar en un examen”.

21 mayo, 2016 21:02
Mugello (Italia)

Noticias relacionadas

La palabra biscotto (amaño), que cobró plena actualidad en el explosivo final de la pasada temporada cuando Valentino Rossi acusó a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo de confabularse para impedirle la conquista de su décimo título de campeón del mundo, ha vuelto a saltar a la palestra después de que el piloto italiano conquistara la pole en Mugello tras seguir la rueda de Maverick Viñales, con el que compartirá equipo las dos próximas temporadas.

Una estrategia que los futuros compañeros de equipo llevan poniendo en práctica desde el inicio de la presente campaña y que, en esta ocasión, ha beneficiado claramente a Il Dottore, que en los compases iniciales tiró del español.

Lorenzo, que no ha logrado clasificarse en la primera línea de la parrilla por primera vez esta temporada y tendrá que tomar la salida desde la segunda (quinto), se ha mostrado crítico con la estrategia planeada por su compañero de equipo para conseguir la pole.

“Por lo que he oído, Maverick siempre ha admirado mucho a Rossi y puede ser, es mi opinión, que planeen algo antes de los entrenamientos para favorecerse y hacer la mejor vuelta. No es la mentalidad más elegante tener que esperar una rueda para bajar los tiempos. No creo que esté bien visto. En mi opinión, seguir rueda es como copiar en un examen en la escuela, pero ni está prohibido ni hay reglas en eso. Si a ellos les da ventaja, que sigan así”, lanzó el vigente campeón del mundo de MotoGP antes de que se le interrogara sobre un posible biscotto entre Rossi y Viñales para la carrera del GP de Italia o, incluso, en el futuro.

“Bueno, esa teoría del biscotto se la sacó Rossi de la manga el año pasado. Puede ser legítimo y lo podrían hacer ellos. En Valencia hice una carrera muy rápida y nadie pudo pasarme. Lo que suceda aquí, no lo sé. Puede ser una coincidencia o un plan urdido entre ambos”, concluyó Lorenzo.

Acto seguido, el español recibió una amenaza velada por parte de Rossi: “Debería tener cuidado de no hablar de biscotto para que no se vuelva a hablar de lo que pasó al final del año pasado. Es mejor para todos, sobre todo, para ellos. De todos modos está bien que haya resquemor”.

Maverick no quiere ni oír hablar del tema y asegura que a él le gusta salir de los últimos para no tener tráfico y hacer su vuelta. “Yo sólo pienso en ganar, si tengo la oportunidad. Lorenzo no puede decir nada porque él planea los entrenamientos con Iannone, que ha conseguido el tiempo a su rueda. Rossi me ha quitado la pole, pero hay que agradecerle que haya hecho un gran trabajo”, zanjó el piloto de Roses (Girona), que por segunda ocasión esta temporada tomará la salida desde la primera fila de la parrilla.