Rossi celebra su cumpleaños rodeado de sus mecánicos y Cadalora, en pie detrás de Valentino

Rossi celebra su cumpleaños rodeado de sus mecánicos y Cadalora, en pie detrás de Valentino

MotoGP

Rossi alista a Cadalora

‘Il Dottore’ recurre a su compatriota, tricampeón del mundo, para que ejerza el rol de asesor de pista y le ayude a mejorar y perfeccionar su técnica.

17 febrero, 2016 16:59

Noticias relacionadas

El día previo a la primera jornada de entrenamientos en el trazado de Phillip Island cumplió 37 años y lo celebró en la Trattoria Pino’s de la isla aussie rodeado de sus mecánicos, de su inseparable amigo Uccio Salucci y de una nueva incorporación al clan, una cara conocida pero que no se prodiga demasiado en los circuitos.

Valentino Rossi afronta su vigésima primera temporada en el campeonato del mundo con la intención de atrapar su décima corona, la que rozó con la yema de los dedos la pasada campaña, y de centrarse únicamente en el trabajo en la pista porque está en juego su renovación con Yamaha, con quien termina su vinculación contractual al final de 2016, en un curso en el que tendrá que reinventarse de nuevo para adaptar su estilo de pilotaje a los nuevos neumáticos Michelin.

Esa es la razón por la que el piloto italiano se ha llevado hasta Australia a su compatriota Luca Cadalora, donde ha pasado a ser uno más de los miembros de su clan y hasta viste una chaqueta negra con el logo VR46 Team en amarillo flúor. El tricampeón del mundo (uno en 125cc en 1986 y dos en 250cc en 1991 y 1992) llega para ejercer el rol de asesor de pista y ayudarle a perfeccionar su técnica.

“Me gusta mucho que esté aquí, porque siente una grandísima pasión por las motos y fue un piloto muy técnico. Quizá pueda echarme una mano, pero ahora está sólo en este test y para el futuro ya veremos qué hacemos. Podría ser una opción interesante, pero ya veremos qué hacemos porque, de momento, no lo hemos decidido”, ha asegurado Rossi, después de concluir la primera jornada de entrenamientos bajo la lluvia en la sexta posición, a 1.324 del tiempo más rápido marcado por Danilo Petrucci (1:31.764).

Rossi rueda bajo la lluvia en Phillip Island

Rossi rueda bajo la lluvia en Phillip Island Yamaha

Cadalora, que fue subcampeón del mundo de 500cc en 1994, trabaja como asesor de pista para la fábrica de los tres diapasones en el Campeonato de Superstock. “Ya habíamos rodado juntos, intercambiando opiniones interesantes y por qué no probar aquí con él. Ya digo que no hay un programa previsto para el futuro y si lo hay ya lo diremos”, precisó Rossi, cuya relación con Caladora se ha intensificado en las últimas fechas después de rodar juntos con una Yamaha R1 en el circuito Marco Simoncelli de Misano y de compartir jornadas en el rancho de Il Dottore en Tavullia.

Rossi, hasta la fecha, nunca había contado con la figura del asesor de pista en su box, aunque es una práctica habitual en el entorno de otros pilotos de MotoGP. Marc Márquez, que este miércoles cumple 23 años, cuenta con Emilio Alzamora desde sus inicios. En su momento, Jorge Lorenzo fue asesorado por Dani Amatriaín, que había sido piloto y también ejercía de manager, para después pasar a contar con la ayuda del ex piloto holandés Wilco Zeelenberg. Dani Pedrosa siempre estuvo unido a Alberto Puig hasta que hace algo más de dos años separaron sus caminos. El piloto español del equipo Repsol Honda contó con la ayuda de Sete Gibernau en el pasado test de Sepang, hace dos semanas, para estudiar sus movimientos en pista y asesorarle sobre cómo mejorar en algunas zonas del circuito.