El piloto Marc Márquez, en su tienda en Cervera (Lleida), su pueblo.

El piloto Marc Márquez, en su tienda en Cervera (Lleida), su pueblo. Fan Club MM93

MotoGP

Márquez planta a Rossi

Rescinde su contrato con VR46 Racing Apparel, la empresa propiedad del piloto italiano que gestionaba su merchandising, y se une a GP Racing Apparels, con Lorenzo en nómina.

22 enero, 2016 14:00

Noticias relacionadas

Tenía contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 2016 pero, tal y como han transcurrido los acontecimientos en los últimos tres meses, ha decidido romper cualquier vínculo que los uniera. Marc Márquez ha tomado la decisión de rescindir su contrato con VR46 Racing Apparel, la empresa propiedad de Valentino Rossi que gestionaba su merchandising, y marcharse a la competencia.

“Hay contrato y lo está haciendo bien, pero hay otros [risas]. Espero, tarde o temprano, poder hablar con Valentino y que todo vuelva a la normalidad”, aseguró el piloto español de Honda durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, dejando una puerta abierta a una posible reconciliación tras el incidente protagonizado por ambos en Sepang, donde el piloto italiano fue sancionado por echar deliberadamente de la pista a su rival.

Como los meses han pasado y no ha habido un atisbo de acercamiento, Márquez ha decidido romper su contrato con la empresa de Il Dottore y se ha visto obligado a pagar una cuantiosa penalización para cortar todos los vínculos.

A partir de esta temporada será la empresa GP Racing Apparels la que se encargue de comercializar los productos del bicampeón del mundo de la clase reina, lo que le reportará unos cuantiosos beneficios a la compañía italiana porque Márquez es el segundo piloto de la parrilla de MotoGP que más vende. GP Racing Apparels, perteneciente al Grupo Pritelli, cuenta en su nómina de pilotos con Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Aleix Espargaró o Marco Simoncelli, fallecido en 2011 en Sepang. 

Para compensar la pérdida de uno de sus clientes que más ingresos le reportaba, Rossi ha llegado a un acuerdo con el equipo Movistar Yamaha, donde milita desde 2013, para comercializar el merchandising de la escudería oficial de la fábrica japonesa a lo largo de las tres próximas temporadas con una nueva colección se lanzará esta primavera. Además la empresa VR46 Racing Apparel, cuyo administrador único es el piloto italiano, llegó a un acuerdo el pasado año con la Juventus de Turín para diseñar y producir los productos del equipo de fútbol transalpino durante cuatro años.

La compañía VR46 Racing Apparel, cuyo domicilio fiscal se encuentra en Pesaro (Urbino), fue creada en octubre de 2012 con un capital social de 50.000 euros. Valentino Rossi es su único dueño, aunque su padre Graziano es el presidente de un consejo de administración en el que también figura Albi Tebaldi, mano derecha de Il Dottore, como consejero delegado.