Valentino Rossi en la presentación de Yamaha

Valentino Rossi en la presentación de Yamaha Alberto Estévez EFE

MotoGP

Rossi: ni olvido ni perdón

El día de la presentación de Yamaha, Valentino Rossi explicó porqué se cree un chivo expiatorio: "Márquez perdió tantas carreras en 2015 que no encontró a nadie más a quien echarle las culpas”.

19 enero, 2016 01:34

Noticias relacionadas

Más de dos meses han transcurrido ya desde el desenlace final de la temporada en Cheste y la palabra biscottone (amaño) ha vuelto a aparecer en escena porque Valentino Rossi ni perdona ni olvida, como quedó patente en la puesta de largo del equipo Movistar Yamaha MotoGP en el auditorio de la Torre Telefónica Diagonal 00, en Barcelona.

Cuando finalizó la presentación conjunta, el piloto italiano atendió a los medios de comunicación a solas y entonces fue cuando se volvió a despachar a gusto contra Marc Márquez, al que sigue culpando de todos sus males.

Il Dottore mantiene cada una de las afirmaciones lanzadas tras la carrera de Phillip Island, cuando acusó al piloto español de ralentizar su ritmo en carrera, y sigue creyendo firmemente en una teoría de la conspiración orquestada por Márquez contra su persona.

“No sé porqué Márquez se comportó así. Me lo he preguntado muchas veces y no he encontrado respuesta. Creo que fui su chivo expiatorio porque perdió tantas carreras en 2015 que no encontró a nadie más a quien echarle las culpas”, afirmó el piloto italiano de Yamaha.

Rossi también confesó que al final de la pasada temporada se le pasó por la cabeza la retirada: “La primera idea fue decir basta, pero sería rendirme. Todavía tengo deseo de pilotar y de ser competitivo. Hay que usar lo que pasó para mejorar y mirar hacia delante. Afortunadamente, empieza otra temporada y hay que mirar más hacia delante que hacia atrás”.

El italiano, que siempre ha destacado por su profesionalidad, sí ha enterrado el hacha de guerra contra Jorge Lorenzo. “Es mi compañero de equipo y mi primer rival. Hay que ser profesionales y siempre se trabaja mejor en una buena atmósfera, pero afortunadamente Márquez no está en mi equipo”, comentó el piloto de Yamaha.

Rossi lanzó un nuevo dardo envenenado contra el pupilo de Emilio Alzamora, a quien pide respeto. “Al final de la pasada temporada, ni Lorenzo ni Márquez, sobre todo, tuvieron respeto conmigo. Yo siempre lo he tenido hacia ellos y ya se verá qué sucede. El respeto de verdad es en dos vías, debe ser correspondido”, zanjó.

El nueve veces campeón del mundo también confesó que le preocupa bastante más el rendimiento de los nuevos neumáticos Michelin que la llegada del nuevo software único. La respuesta, el próximo día 1, cuando arranque los primeros test de pretemporada en el circuito malasio de Sepang.