Dani Pedrosa y Marc Márquez tocan la batería.

Dani Pedrosa y Marc Márquez tocan la batería. REPSOL HONDA

MotoGP Motor

Honda quiere recuperar el cetro de MotoGP

“Nuestros ingenieros serán capaces de proporcionar a Dani y Marc una buena máquina con la que luchar por el título”, asegura Nakamoto, vicepresidente de HRC.

14 febrero, 2016 15:21

Si la pasada temporada fueron las playas de Bali el destino elegido para su puesta de largo, en esta ocasión el equipo Repsol Honda también ha escogido Indonesia para mostrar los colores de su escudería. El país del sudeste asiático, el cuarto más poblado del mundo, es un mercado estratégico para los fabricantes de motocicletas por lo que Dorna, empresa promotora del campeonato del mundo de MotoGP y Superbike, se reunió hace un año con el gobierno indonesio para firmar una carta de intenciones en la que se comprometían a desarrollar y promover un futuro Gran Premio de Indonesia siempre y cuando el Circuito Internacional de Sentul, situado a 47 kilómetros de Jakarta, supere los exámenes de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Precisamente, el Circuito Internacional de Sentul ha sido el escenario escogido por el equipo Repsol Honda para mostrar los colores que Marc Márquez y Dani Pedrosa lucirán en 2016, semejante a los de la pasada temporada, pero donde se hace más visible el lema de Honda Racing Corporation (HRC): One Heart (un corazón).

“Es el segundo año seguido que venimos a Indonesia para la presentación del equipo, pero no deja de sorprenderme la pasión incondicional y el apoyo que sienten aquí por MotoGP. Es un honor para nosotros mostrar en el circuito de Sentul nuestra moto para 2016 y ver que vienen tantos aficionados”, aseguró Márquez después de que el pasado viernes recibiera un baño de multitudes en pleno aeropuerto y tuvieran que ser escoltado por la policía. Al día siguiente, tanto Márquez como Pedrosa aprovecharon la jornada para jugar un partido de fútbol con la prensa local y con el ministro de Deportes y Juventud de Indonesia, Imam Nahrawi, quien confirmó la intención de acoger un Gran Premio de MotoGP en el país en un futuro próximo.


“Este es un país muy importante para el equipo Repsol Honda y estamos muy contentos de estar aquí este fin de semana. Estamos encantados de oír que el ministro de Deporte y Juventud mantiene su intención de acoger un Gran Premio aquí. La afición de Indonesia merece ver sus héroes de MotoGP en directo”, señaló Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, quien garantizó que sus pilotos dispondrán de una buena moto para luchar por el título después de que en el primer test de la pretemporada, en el circuito malasio de Sepang, no pudieran acercarse a los tiempos de Jorge Lorenzo -Márquez se quedó a 1.263 y Pedrosa, a 1.581-.

“Estamos trabajando muy duro para mejorar nuestro conocimiento de los nuevos neumáticos y centralita. También seguimos desarrollando nuestro nuevo motor, aunque creemos que nuestros ingenieros serán capaces de proporcionar a Dani y Marc una buena máquina con la que luchar por el título”, precisó Nakamoto antes de viajar al circuito australiano de Phillip Island, donde a partir del miércoles comenzarán tres días de entrenamientos con todos los pilotos de MotoGP.

“Ahora vamos a Australia y tengo muchas ganas de seguir trabajando en el nuevo motor y en la nueva electrónica. Dimos algunos pasos en la dirección correcta cuando estuvimos en Sepang, pero necesitamos seguir avanzando en Phillip Island. Confío en que los ingenieros de HRC nos traigan más mejoras mientras seguimos acostumbrándonos a la nueva centralita”, añadió Márquez.

Pedrosa, que ha comenzado la pretemporada en una óptima forma física tras superar sus problemas de síndrome compartimental en su antebrazo derecho, también considera que todavía les queda mucho trabajo por delante. “Nos enfrentamos a muchos cambios esta temporada, pero estoy contento porque este año vamos a entrenar en tres circuitos distintos [Sepang, Phillip Island y Losail, los próximos días 2, 3 y 4 de marzo] con unas condiciones tan diferentes tanto de meteorología como de trazados; creo que será muy útil para ayudarnos a entender el nuevo motor, la electrónica y los neumáticos”, concluyó el piloto español del equipo Repsol Honda.