Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1

Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1

F1

Aston Martin veta a Ralf Schumacher por calificar de payasadas las palabras de Stroll y a 'Sky' por "demasiado críticos"

El hermano del 'Kaiser' criticó la actitud del piloto canadiense en el GP de Silverstone y no pudo entrevistar a ningún miembro de la escudería británica en Hungría.

Más información: Las notas de la primera parte de la temporada de F1: el dominio de los McLaren, la redención de Alonso y el declive de Hamilton

Publicada

Aston Martin se ha tomado la justicia por su cuenta y ha decidido no conceder ninguna entrevista a Sky Sports Alemania y, sobre todo, a Ralf Schumacher. La decisión de la escudería con sede en Silverstone viene provocada por los comentarios que hizo el hermano del 'Kaiser' sobre Lance Stroll en el GP de Reino Unido.

El canadiense partía desde la 17ª posición y terminó 7º tras una buena estrategia efectuada por su equipo. Sin embargo, por radio calificó el AMR25 como "la peor mierda que he conducido en mi vida".

Ralf Schumacher se mostró también crítico con el monoplaza, pero pidió al hijo de Lawrence Stroll que se disculpara por sus payasadas en Silverstone. A raíz de estos comentarios, Aston Martin le negó el acceso a Sky Sports durante el Gran Premio de Hungría.

"Sé que no nos dan más entrevistas porque no les gustamos mucho en este momento", reconoció el hermano de Michael Schumacher tras ser rechazado al intentar hablar con un miembro del equipo.

Peter Hardenacke, presentador de Sky Sports, añadió: "Fuimos demasiado críticos con la gente de Aston Martin". No obstante, el diario alemán Bild señaló que el equipo rechazó la entrevista al considerar que este medio muestra poco interés en el equipo durante los eventos de patrocinio.

Un acercamiento por interés

Tras el batacazo de Aston Martin en Spa (Alonso terminó 17º y Stroll 14º), el equipo reaccionó y en Hungaroring sumó 16 puntos con el 5º puesto del asturiano y la 7ª posición del canadiense. El objetivo de liderar la zona media está más cerca (ahora son sextos en el Mundial de Constructores), aunque el rendimiento del AMR25 es toda una incógnita.

En una temporada llena de altibajos, Aston Martin parece haber encontrado la regularidad en cuanto a puntos y es por ello que ha vuelto a atraer la atención de los medios de comunicación acreditados al paddock.

Fernando Alonso por delante de Gabriel Bortoleto y Max Verstappen en el GP de Hungría.

Fernando Alonso por delante de Gabriel Bortoleto y Max Verstappen en el GP de Hungría. Reuters

Sin embargo, está por ver si el equipo levanta el veto a Sky Sports y a Ralf Schumacher a la vuelta del parón estival. El 'Gran Circo' regresará el último fin de semana de agosto en Zandvoort con la celebración del Gran Premio de Países Bajos.

Esta no es la primera vez que un equipo boicotea a este grupo de comunicación. Christian Horner ya cuestionó su cobertura cuando era el jefe de equipo de Red Bull.

El veto de Red Bull

Tanto él como Max Vertsappen se negaron a conceder entrevistas a Sky Sports, que incluye las versiones del Reino Unido, Alemania e Italia, durante el Gran Premio de México de 2022 debido a lo que percibieron como prensa negativa.

"Obviamente, nos sentimos decepcionados por una serie de comentarios despectivos que se han hecho en Sky. Así que decidimos tomarnos un descanso este fin de semana, y que no le haría ningún daño a Sky", confesó el ingeniero británico.

Christian Horner, en el paddock del GP de Austria 2025

Christian Horner, en el paddock del GP de Austria 2025 Red Bull

"Se necesita equilibrio en los comentarios. Algunos son excelentes, pero en otras partes hay demasiado sensacionalismo. Y nos mantenemos unidos como equipo. Hemos sido muy claros: no se trata sólo de Sky UK, sino de todos los canales de Sky, Alemania e Italia", añadió.

"Así que fue sólo por este fin de semana, pero fue sólo para registrar nuestro descontento con algunos de los comentarios menos imparciales que se hacen o las acusaciones que a veces se hacen a medida que la televisión parece volverse cada vez más sensacionalista", concluyó Horner.