Fernando Alonso y Max Verstappen, en rueda de prensa

Fernando Alonso y Max Verstappen, en rueda de prensa Reuters

F1

Verstappen no ve con buenos ojos el fichaje de Alonso por Red Bull aunque no lo ve imposible

El piloto neerlandés asegura que sería "raro contratar a un piloto de 42 años" y que la escudería austríaca suele fichar a pilotos jóvenes.

5 abril, 2024 21:48

El triple campeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, ha compartido su visión sobre los rumores que rodean la posible llegada de Fernando Alonso al equipo Red Bull Racing para la temporada 2025. En declaraciones al medio neerlandés De Limburger, Verstappen expresó que le parecería "raro contratar a un piloto de 42 años".

Verstappen destacó la tradición de Red Bull de formar a sus propios pilotos, aunque reconoció que esta tendencia se rompió con la contratación de Sergio Pérez. A pesar de su aprecio por Alonso, Verstappen señaló que su opinión se basa en mirar hacia el futuro del equipo.

"Red Bull siempre ha tenido la tradición de formar a sus propios jóvenes pilotos. El fichaje de Sergio Pérez ya fue una ruptura de esa tendencia, con un piloto de 42 años aún más. Me llevo bien con Fernando, no es eso. Pero también miro el futuro del equipo. En última instancia, les corresponde a ellos decidir quién conduce dónde", explicó Verstappen.

[Piastri domina los libres 2 del GP de Japón marcados por la intensa lluvia y sin los favoritos rodando]

Pese a los rumores, Verstappen se muestra confiado sobre sus opciones si sigue en Red Bull, tenga a quien tenga al otro lado del box: "No me importa quién se sienta a mi lado. También se lo dije al equipo. Siempre creo en mí mismo y en mi opinión soy el jefe de todos".

Estas especulaciones surgieron tras el supuesto interés expresado por el jefe de equipo, Christian Horner, en Alonso. Horner ha estado bajo escrutinio en los últimos meses después de que se hiciera pública una investigación por "comportamiento inapropiado". Según la prensa alemana, también se rumoreó sobre el interés de Horner en que Alonso sustituyera a Pérez en caso de que el mexicano no renovara su contrato.

Horner ya ha declarado su admiración por Fernando Alonso y ha reconocido que lo intentaron fichar hasta en tres ocasiones, además sería la solución perfecta a nivel deportivo y comercial si sus tensiones con Max Verstappen acaban en la salida del neerlandés del equipo.

Christian Horner dialoga con Max Verstappen en el GP de Arabia Saudí.

Christian Horner dialoga con Max Verstappen en el GP de Arabia Saudí. REUTERS

[Wolff, Horner y Stroll: los tres multimillonarios detrás de la conquista de Fernando Alonso en la F1]

Para esta temporada 2024, Horner y su entorno están condenados a entenderse con Verstappen y su entorno. Tienen el coche más veloz y el piloto más rápido. Todo lo que no sea lograr otro saco de victorias, el título de constructores y el campeonato y subcampeonato de pilotos sería considerado un fracaso en la escudería austríaca.

Para 2025 todo cambia. Verstappen tiene contrato pero según todas las partes todo puede pasar. Esta próxima temporada será en muchos sentidos un año de transición. El nuevo cambio en el reglamento técnico (que entra en vigor en 2026) que afectará a la estructura de los coches y sobre todo a las unidades de potencia puede cambiar el orden de la parrilla de forma considerable.

[Aston Martin sorprende con las modificaciones en el coche de Fernando Alonso en el GP de Japón]