Fernando Alonso, en el paddock durante el GP de Australia de F1.

Fernando Alonso, en el paddock durante el GP de Australia de F1. Aston Martin

F1

Alonso negocia con Red Bull para ser compañero de Verstappen en 2025 según la prensa alemana

Checo Pérez termina contrato a finales de esta temporada y no pretenden renovarle, lo que dejaría un hueco libre para el próximo curso.

25 marzo, 2024 16:25

El futuro de Fernando Alonso se ha convertido en una constante en las últimas semanas. El rumor de un posible adiós a Aston Martin ha ido creciendo y, desde Alemania, se apunta a que el piloto español podría tener las horas contadas en la escudería británica. Todo se debe a la aparición de Red Bull en las negociaciones.

Fernando Alonso se habría convertido en el gran favorito de Christian Horner, jefe de Red Bull, para ocupar un asiento en la escudería la próxima temporada, según F1 Insider. Un movimiento que causaría un movimiento sísmico dentro de la Fórmula 1, ya que la marca de bebidas energéticas reuniría a dos campeones del mundo.

La salida de Sergio 'Checo' Pérez está tomando cada vez más fuerza y eso haría que Fernando Alonso recabase en Red Bull a partir de 2025. El mexicano no ha cumplido con las expectativas y eso ha hecho que se le empiece a buscar un reemplazo. Además, el contrato del español finaliza a final de esta temporada, por lo que la opción de cambiar de equipo ha comenzado a formalizarse.

[La venganza de Johnny Herbert, el 'juez' al que Fernando Alonso humilló y que ahora le sanciona]

Pese a que Fernando Alonso ha dejado claro en reiteradas ocasiones que Aston Martin siempre será su prioridad, la oportunidad de poder luchar con Max Verstappen codo con codo podría cautivarle en la recta final de su carrera deportiva en el Gran Circo. Aún así, el ovetense no ha cerrado la puerta a una posible retirada tampoco.

Por ahora, Christian Horner parece ser el gran valedor de Fernando Alonso en una posible llegada a Red Bull. Aún así, el jefe de la escudería todavía tendría que solucionar su futuro, ya que se ha hablado mucho de un posible despido debido a la guerra civil que se vive dentro de la estructura.

Fernando Alonso, durante el GP de Australia.

Fernando Alonso, durante el GP de Australia. REUTERS

La dupla Alonso-Verstappen

Otro de los elementos clave en la operación es la enorme amistad que profesan Fernando Alonso y Max Verstappen. Tanto el español como el neerlandés han demostrado tener una gran relación, lo que podría acelerar las negociaciones para que el bicampeón del mundo con Renault se uniese al equipo.

Esto sería un enorme bombazo puesto que se reunirían dos de los pilotos con más talento dentro del paddock. Max Verstappen es el campeón de los tres últimos Mundiales de F1 y Fernando Alonso, doble campeón del mundo, sigue dando auténtico recitales sobre la pista. 

[Fernando Alonso aplaza la decisión sobre su futuro en F1: cambio en la estrategia clave para la decisión final]

Tras confirmarse el primer gran movimiento, el de Lewis Hamilton a Ferrari para la próxima temporada, la salida de Fernando Alonso a Red Bull se ha convertido en otro foco de rumores. Eso sí, el español ha sido relacionado ya con varias escuderías en estas semanas.

También se ha hablado de un posible desembarco en Mercedes para cubrir la vacante de George Russell. Su amistad con el británico también puede ser decisiva, aunque habrá que esperar a ver qué decide Fernando Alonso. Aston Martin, Red Bull, Mercedes o una posible retirada son sus opciones, pero hasta final de temporada no dará más pistas.