Carlos Sainz, en el podio del GP de Australia.

Carlos Sainz, en el podio del GP de Australia. REUTERS

F1 GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Carlos Sainz firma una victoria heroica en la fiesta de Ferrari y el drama de Verstappen en Australia

El piloto español se aprovechó del abandono del neerlandés en la vuelta 3 para dominar de principio a fin la carrera en Melbourne. Alonso cayó de la sexta a la octava posición debido a una sanción de 20 segundos.

24 marzo, 2024 06:25

Golpe de autoridad de Carlos Sainz en Albert Park (Melbourne) en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El piloto español es el único piloto no Red Bull en lograr una victoria en las temporada 2023 y 2024. En un año marcado por la decisión de Ferrari de bajarle del coche en 2025 para fichar a Lewis Hamilton, parece que el español se ha propuesto demostrar todo de lo que es capaz.

Tras una gran salida, Sainz apretó a Max Verstappen y vio en primera fila un hecho que parecía casi imposible: el Red Bull del neerlandés con problemas. El monoplaza número 1 sufrió un incendio en su freno trasero derecho y tras el adelantamiento de Sainz, en la vuelta 2, empezó a perder posiciones hasta que tuvo que parar en boxes, en el giro siguiente, para confirmar su abandono.

El Gran Premio de Australia comenzó en ese momento a ver cómo Carlos Sainz dominaba la tabla de tiempos gestionando las ventajas frente a sus rivales con un dominio que se parecía al que en anteriores careras ha mostrado Max Verstappen.

Sainz, de 29 años, que hace dos semanas había sido intervenido de urgencia de una apendicitis -motivo que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí- ganó de forma brillante una carrera.

[Así ha sido el abandono de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia por un problema en el freno]

La victoria de Sainz es más redonda para Ferrari gracias al segundo puesto de Charles Leclerc. El monegasco se impuso a los dos McLaren con los que estuvo peleando durante todo el Gran Premio con la estrategia. El premio entre los de Woking fue para Lando Norris que acabó tercero por delante de su compañero Oscar Piastri. El cuarto puesto fue para el único Red Bull que logró acabar la carrera: Sergio 'Checo' Pérez.

Por detrás, Fernando Alonso logró otra vez más superar las expectativas, pero una sanción le acabó perjudicando y perdió dos puestos. En las últimas vueltas el asturiano tuvo que pelear con un George Russell que acabó contra el muro en su desesperado intento de adelantar al asturiano de Aston Martin. Sin embargo, horas después de la carrera la FIA decidió sancionar con 20 segundos al asturiano por lo que cayó a la octava plaza.

[El estremecedor accidente de Russell persiguiendo a Fernando Alonso y acabando contra el muro]

El compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll, acabó séptimo; y el japonés Yuki Tsunoda, octavo. Los dos pilotos de Haas, el alemán Nico Hülkenberg y el danés Kevin Magnussen, también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

Carlos Sainz por delante de Charles Leclerc en el GP de Australia

Carlos Sainz por delante de Charles Leclerc en el GP de Australia Reuters

La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, se disputará el próximo 7 de abril en el circuito de Suzuka

Puesto Piloto Equipo Tiempo Puntos
1 Carlos Sainz FERRARI 1:20:26.843 25
2 Charles Leclerc FERRARI +2.366s 19
3 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +5.904s 15
4 Oscar Piastri MCLAREN MERCEDES +35.770s 12
5 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA RBPT +56.309s 10
6 Yuki Tsunoda RB HONDA RBPT +95.601s 8
7 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +93.222s 6
8 Fernando Alonso ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +100.992s 4
9 Nico Hulkenberg HAAS FERRARI +104.553s 2
10 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +1 lap 1
11 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +1 lap 0
12 Daniel Ricciardo RB HONDA RBPT +1 lap 0
13 Pierre Gasly ALPINE RENAULT +1 lap 0
14 Valtteri Bottas KICK SAUBER FERRARI +1 lap 0
15 Zhou Guanyu KICK SAUBER FERRARI +1 lap 0
16 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +1 lap 0
17 George Russell MERCEDES DNF 0
NC Lewis Hamilton MERCEDES DNF 0
NC Max Verstappen RED BULL RACING HONDA RBPT DNF 0