Charles Leclerc, en el GP de México.

Charles Leclerc, en el GP de México. REUTERS

F1 F1

Ferrari manda en México: Leclerc se hace con la pole y Carlos Sainz firma el segundo mejor tiempo

Fernando Alonso se quedó incluso fuera de la Q3, demostrando que su Aston Martin está lejos de los mejores coches de la parrilla.

29 octubre, 2023 00:08

El Gran Premio de México es, por el momento, territorio de Ferrari. La clasificación dejó una primera línea de la parrilla de salida completamente dominada por la Scuderia, porque Charles Leclerc se hizo con la pole mientras que Carlos Sainz se quedó con la segunda plaza por tan sólo 67 milésimas de diferencia. 

Max Verstappen le puso picante hasta el final, pero el de Red Bull se quedó a 97 milésimas de la pole, cerca de Carlos Sainz. Checo Pérez, que corría en casa, le puso muchas ganas para agradar a su público pero volvió a dejar claro que está un peldaño por debajo porque tan sólo pudo ser quinto, por detrás del sorprendente Ricciardo.

Hamilton terminó sexto, Piastri séptimo, Russell octavo y los dos Alfa Romeo con Bottas y Zhou completaron el top 10 en esta clasificación para la carrera del domingo. Fernando Alonso ni siquiera se pudo meter en la Q3 y saldrá 13º al demostrar que su Aston Martin sigue sin implementar mejoras.

México y las sorpresas

El Gran Premio de México ya dejó algunas sorpresas en los entrenamientos libres y también iba a dejar emociones fuertes en la Q1. Fernando Alonso tuvo que librar un buen susto en los primeros compases porque perdió el control de su Aston Martin en una curva de derechas, pero por suerte no tuvo que lamentar ni una eliminación temprana ni daños en su coche. 

Más allá de eso, su compañero de equipo Stroll no pudo ni siquiera superar esta Q1 aunque la gran sorpresa sin duda llegó con la eliminación de Lando Norris, que no pudo superar el primer corte. 

La Q2 evidenció que Aston Martin sigue sin introducir mejoras en su coche y que la recta final de este Mundial se le va a hacer demasiado larga. Fernando Alonso se quedó fuera en esta segunda tanda y saldrá en la carrera desde el 13º puesto, así que tendrá que obrar otra remontada marca de la casa este domingo si quiere estar entre los mejores. 

 Sainz se plantó con el décimo mejor puesto en la última tanda, pero su crono lo mejoró considerablemente en la Q3, como el resto de sus contrincantes. El madrileño llegó a hacerse con la pole provisionalmente, pero entonces apareció Charles Leclerc, su compañero de equipo, para alcanzar el primer puesto. 

Parecía que ese tiempo del monegasco no iba a ser definitivo, pero nadie más logró superarlo en su última vuelta. Doblete de Ferrari, que sueña en grande para la carrera ante los Red Bull, aunque el mejor del resto fue Verstappen, que saliendo desde la tercera plaza planteará mucha batalla este domingo.