Pepe Martí celebra su victoria en Mónaco en la categoría de Fórmula 3

Pepe Martí celebra su victoria en Mónaco en la categoría de Fórmula 3

F1 GP DE MÓNACO

Pepe Martí, el 'protegido' de Fernando Alonso que le enseña el camino hacia la victoria en Mónaco

En su primera vez en Mónaco, el piloto de 17 años hizo sonar el himno español que buscará repetir el asturiano en la carrera del domingo de Fórmula 1.

27 mayo, 2023 12:44

El fin de semana en Mónaco ha arrancado con el primer español ganador de una carrera. Se trata del jovencísimo Pepe Martí, que alcanzó el triunfo en Fórmula 3 tras salir en la primera plaza. Es la segunda victoria del piloto barcelonés de 17 años en la categoría, cumpliendo las grandes expectativas que hay depositadas sobre él.

Martí, parte del equipo Campos Racing de F3, es también parte de la agencia de representación de Fernando Alonso. El piloto asturiano ya celebró bajo el podio el primer triunfo de su 'protegido', que llegó en Baréin, y ahora puede tomar nota de él para buscar la victorias este fin de semana en la carrera de Fórmula 1.

Saliendo desde la pole, en parrilla invertida, en Mónaco, Martí se defendió en la salida y tras un safety car y acabó sacando ventaja a sus rivales hasta cruzar la meta con el segundo a ocho segundos. Alonso este sábado también buscará partir desde la primera plaza en la carrera del domingo en el circuito del Principado, en el que la pole cuenta más que en la mayoría del resto de los circuitos.

Pepe Martí empezó en el automovilismo en 2016, cuando solo tenía 10 años. Arrancó en karting, categoría en la que ganaría el Campeonato de España Júnior en 2019. Al año siguiente corrió el Campeonato Mundial, terminando séptimo. Su salto a Fórmula 4 llegó en 2021, con el equipo Xcel Motorsport, sumando una victoria de carrera (Yas Marina) y acabando en el puesto 7 la temporada.

Aquel año también aterrizó en Campos Racing, equipo con el que corrió la F4 en España y de cara a 2022 saltó al Mundial de Fórmula 3. Su primera toma de contacto fue tímida -apenas puntuó en la penúltima carrera, en Monza-, pero ha quedado claro que algo ha cambiado y con el respaldo de la marca Alonso detrás. 

Fue en septiembre del pasado año cuando Pepe Martí firmó por A14 Management. Un aval para su prematura carrera, en la que Fernando Alonso ha sido una gran inspiración como se aprecia en los colores de su casco.