Fernando Alonso y Fisichella con el Renault 2005

Fernando Alonso y Fisichella con el Renault 2005 Instagram (fernandoalo_oficial)

F1 FÓRMULA 1

Fisichella ensalza la figura de Fernando Alonso en la F1: "Es el compañero más fuerte, no fallaba nunca"

El piloto romano llegó a disputar 231 Grandes Premios en la Fórmula 1. Ahora, al cumplir 50 años hace balance sobre su carrera.

15 enero, 2023 08:25

Giancarlo Fisichella cumplió 50 años el sábado y con motivo de alcanzar esta cifra, concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport. El piloto recordó algunos de sus mejores momentos, así como también habló de varios nombres propios como son los de Flavio Briatore, Fernando Alonso o Michael Schumacher.

El italiano forma parte del programa de GT's de Ferrari. Y aunque la edad puede ser una barrera, él se encuentra bien: "Claro que con 50 me cuesta más que con 20, me canso más. Pero estoy bien física y mentalmente, me siendo un chaval. Una vez que me hice profesional, intenté estar el mayor tiempo posible como piloto. Ahora, como gestor, con mi socio Marco Cioci llevo una Academia para ayudar a jóvenes pilotos".

Una vida dedicada al motor, de la que rescató algunos de sus mejores recuerdos: "Viví experiencias preciosas. Pero si debo elegir, me quedo con los años en los karts. Fueron los más divertidos y relajados. Tras la pista, íbamos a jugar al billar a los bares. Ahora veo chicos de 10 y 11 años que se quedan horas con los ingenieros analizando la telemetría. Es irritante. Y los costes se han disparado".

De Alonso a Schumacher

En la citada entrevista, Fisichella también se refirió a Fernando Alonso al hablar del compañero más fuerte que ha tenido en la Fórmula 1: "Alonso: rápido, muy preparado y no fallaba nunca... Juntos tuvimos dos buenas temporadas. En el 2005, empecé ganando en Australia, pero luego problemas técnicos y otras circunstancias ralentizaron mi carrera hacia el título, Me tuve que sacrificar por el equipo".

Fernando Alonso, en su estreno con Aston Martin

Fernando Alonso, en su estreno con Aston Martin Europa Press

Además, habló sobre Flavio Briatore al ser preguntado por si es a él a quién le debe más en la F1: "No, aunque fue muy importante. Antes que a nadie diría a Giancarlo Minardi, el primero que me dio un coche para debutar en F1. Briatore me llevó a Benetton y, luego, quiso que volviera con él en Renault".

Tampoco se olvidó de citar a Michael Schumacher: "¿El mejor de la historia? Schumacher. Por desgracia, nunca corrimos en el mismo equipo. Me habría gustado ver la telemetría. Con todo, compartimos muy buenos momentos. A veces, se bajaba del coche después de una carrera o un partido de fútbol y ni había sudado".

[Sin noticias de Michael Schumacher: 9 años del accidente que apagó al mito de la Fórmula 1]

Lo que tiene claro es que está "contento" con su carrera en el Gran Circo: "No volvería atrás para cambiar nada. Corrí 14 temporadas en la F1, con 231 Grandes Premios. Logré poles y victorias y contribuí a dos títulos de constructores para Renault. Claro que habría querido ganar el Mundial de pilotos, pero no se puede tener todo. ¿Que si me arrepiento de haber llegado a Ferrari ya en 2009? Sí. Llegué tarde, haciendo sólo cinco carreras, con un coche difícil de pilotar y sin test. Pero correr con Ferrari era un sueño de niño y con 37 años no podía decir que no. Ahora sigo siendo parte de su familia con los GT's".

Por último, fue preguntado por los dos actuales pilotos de la escudería Ferrari: Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc. "¿La pareja más fuerte de la F1? Son la más fuerte o una de ellas. Los dos tienen calidad para ser campeones del mundo", sentenció el veterano Giancarlo Fisichella.