El enfado de Leclerc por el desastre de Ferrari en Brasil

El enfado de Leclerc por el desastre de Ferrari en Brasil

F1 GP DE BRASIL

Leclerc, enfadado como nunca: la radio 'explosiva' tras un nuevo desastre de Ferrari

Ferrari la volvió a liar con su estrategia durante la Q3 del GP de Brasil. En la escudería se hicieron un lío con la lluvia y Charles Leclerc.

12 noviembre, 2022 14:39

Lo de este viernes en Brasil fue una verdadera pesadilla para Charles Leclerc. Ferrari se la jugó durante la sesión de clasificación y el resultado fue otro desastre más para los italianos, que acabaron no siendo rivales para Max Verstappen por el Mundial de Fórmula 1.

Había previsión de lluvia en la Q3 y todos quisieron aprovechar los primeros minutos de la sesión para hacer un tiempo con la pista en buen estado. Todos salvo Ferrari. Se la jugaron montando intermedios y el resultado terminó siendo catastrófico. Leclerc no daba crédito en ningún momento.

Las radios del piloto monegasco no tienen desperdicio. Era como si nadie en Ferrari viera el desastre que se estaba cometiendo y a Leclerc le asolaban las dudas. La pregunta más desoladora fue: "¿Soy el único en intermedios?". La respuesta era sí. Leclerc trató de hacer la vuelta, pero solo entorpeció a Checo Pérez. Entonces volvió a boxes sin marcar un tiempo.

Leclerc, que lucha por el subcampeonato con Checo, quedó en el último lugar de la tercera ronda (Q3). George Russell provocó una bandera roja cuando a Leclerc no le había dado tiempo a marcar un tiempo en seco, a diferencia del resto. Luego llegó la lluvia y no hubo nada más que hacer.

Tras la clasificación, Leclerc dijo sentirse "extremadamente decepcionado" tras un nuevo error de estrategia del equipo que le condenó a la décima posición de la precalificación del Gran Premio de Sao Paulo.

[Fernando Alonso dispara la ilusión: "Aston Martin está aquí para ganar el Mundial en 2023 o 2024"]

"Estábamos esperando algo de lluvia, que nunca llegó. Hablaré con el equipo y trataré de entender qué podemos hacer mejor en esas condiciones. Pero estoy extremadamente decepcionado", dijo el piloto de Ferrari en declaraciones recogidas por los medios oficiales de la Fórmula 1.

"Hubo (una gran oportunidad para nosotros este viernes). Todavía tenemos coche. Pero ahora tenemos que ponernos manos a la obra y hacerlo todo bien el resto del fin de semana", añadió Leclerc. Otra vez Ferrari queda en ridículo delante de todo el mundo.