Alonso, durante el Gran Premio de Monza.

Alonso, durante el Gran Premio de Monza. REUTERS

F1 FÓRMULA 1

Alonso, contundente sobre el trabajo de Alpine en el Mundial: "Somos los mejores del resto"

El piloto español se mostró muy seguro del rendimiento de su escudería y asegura que el objetivo es mantener la cuarta plaza del Mundial de Constructores.

28 septiembre, 2022 17:11

Fernando Alonso prosigue con su batalla en el Mundial de Fórmula 1. El piloto y Alpine intentan luchar por mantener la cuarta plaza del Mundial de Constructores en una encarnizada batalla de Lando Norris y Daniel Ricciardo, de McLaren, contra Esteban Ocon y él mismo como protagonistas. Y el próximo juez del campeonato será Singapur

El piloto más veterano de la parrilla aseguró que son "los mejores del resto". Es decir, la cuarta escudería por detrás de los inalcanzables Red Bull, Ferrari y Mercedes. Con Alpine, de momento, están por detrás ellos en la clasificación. Aventajando en 18 puntos a McLaren, que cuenta con 107 por los 125 de los Alpine. 

Alonso, en declaraciones previas al Gran Premio, se mostró confiado con volver a demostrar un buen rendimiento a los mandos de su Alpine. Las malas sensaciones dejadas en Monza, donde no terminó la carrera, quiere dejarlas atrás e intentar alcanzar los puestos de honor. 

"El coche no iba tan bien en Monza como los dos fines de semana anteriores, así que lo investigamos para tratar de entender por qué. Esperamos volver a nuestro nivel habitual en Singapur", aseguró el asturiano, con esperanzas de lograr sumar puntos en un nuevo GP.

El fiasco de Italia no borra de su cabeza el intentar superar a sus rivales un fin de semana más. "Hemos demostrado que cuando tenemos un fin de semana limpio, somos los mejores del resto y presionamos para perseguir a los tres primeros equipos en el campeonato", explica Alonso. 

[La Fórmula 1 y la FIA apuestan por las carreras al sprint: habrá tres más en la temporada 2023]

La misión, el cuarto puesto

Las mejoras se antojan para él como un elemento imprescindible para que puedan rodar mucho mejor en Singapur. Y demuestra que el equipo está muy implicado en ellos. "Todo el equipo ha trabajado arduamente en un nuevo paquete de actualizaciones para esta carrera, así que estoy emocionado de ver cómo va", asegura el de Alpine antes de poner a los mandos de su monoplaza. 

El gran objetivo que demuestra Alonso con sus palabras en aguantar la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. A falta de seis pruebas para el final del Campeonato, mantienen una exigua renta con McLaren. Una ardua batalla sobre el asfalto contra Lando Norris y Ricciardo. También contará el desempeño de su compañero, Esteban Ocon, que hasta el momento marcha por delante de él en la clasificación. El español es noveno en la individual por detrás del francés y Norris, otra interesante pelea por alcanzar esa séptima posición que ocupa el británico.

Fernando Alonso en el pit lane de Monza tras abandonar

Fernando Alonso en el pit lane de Monza tras abandonar Europa Press

"Tuvimos un revés en Italia, pero sabemos que la consistencia y el trabajo en equipo serán cruciales para asegurarnos el cuarto puesto en el Campeonato", asegura sobre lo que espera de Alpine para intentar mantener esa plaza. Para ello, deberán de seguir manteniendo un alto nivel en las siguientes cinco citas: Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi