Fernando Alonso y Esteban Ocon en el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso y Esteban Ocon en el GP de Arabia Saudí Reuters

F1 GP DE ARABIA SAUDÍ

Fernando Alonso explica su peligroso pique con Esteban Ocon: "Yo iba más rápido e intenté pasarle"

El piloto español tuvo varios encontronazos con su compañero de equipo. Alonso estuvo a punto de chocar contra el muro y ambos perdieron mucho tiempo.

27 marzo, 2022 21:34

Noticias relacionadas

Fernando Alonso no pudo acabar el Gran Premio de Arabia Saudí por unos problemas técnicos de su Alpine. Sin embargo, durante el tramo de carrera en el que estuvo compitiendo, volvió a mostrar sus buenas sensaciones sobre el coche. El asturiano tuvo incluso un peligroso mano a mano con su compañero Ocon, que utilizó todo tipo de estrategias para evitar que el veterano le adelantara.

El pique entre ambos pilotos de Alpine dejó alucinando a todo el mundo. Especialmente a su equipo, que vio cómo rozaron un accidente y cómo perdieron segundos que dieron vida a los pilotos de atrás. Finalmente, Alonso no pudo terminar y Esteban Ocon se quedó como único representante de la escudería. Pero las varias imágenes protagonizadas quedaron en la retina de los presentes.

Alonso, al término de la jornada, dio normalidad a ese duelo de adelantamientos y defendió su estrategia. "Nos hizo perder un poco de tiempo", reconoció el piloto asturiano en los micrófonos de Dazn. "En Bahrein también luchamos y teníamos diferentes estrategias".

El piloto no dudó en confirmar que él "iba más rápido". "Intenté pasarle e irme para concentrarme en Bottas porque creía que tenía más ritmo". Sin embargo, no hubo manera y Alonso y Ocon perdieron ritmo con su pugna. "Perdimos puntos en Bahrein y aquí. Es un poco increíble que solo tengamos dos puntos. Las sensaciones son mejores que los resultados a día de hoy", subrayó Fernando sobre sus datos.

La pugna con Ocon, que estuvo cerca de provocar un accidente de Alonso tras la cerrada del francés, quedó en el olvido. Para enmarcar, por el contrario, quedó el adelantamiento de Alonso tirando de experiencia en el asfalto.

Fuera de carrera

Respecto a los problemas técnicos que dejaron inutilizable su Alpine, Fernando Alonso desveló que desconocen las razones del fallo. En los mismos micrófonos de Dazn, el piloto asturiano indicó que el ritmo competitivo estaba siendo muy bueno y que ese contratiempo estropeó un fin de semana positivo.

"Seguimos investigando qué ha pasado. El coche se paró y llegamos en ralentí al pit lane. La carrera estaba siendo muy buena, tenía buen ritmo y los neumáticos se sentían bien. Ayer fue una casualidad que quedara séptimo, quinto hubiera sido la posición real. Mi coche iba bien y perdimos la sexta posición. Son muchos puntos perdidos hoy. En Bahrein también. El ritmo está, pero tenemos que estar contentos", espetó acerca de los objetivos que busca Alpine.

[Más información - La F1 se queda en Arabia Saudí, pero Ralf Schumacher huye por los misiles: "Debemos irnos"]