'Checo' Pérez, al volante de su Red Bull en Baréin

'Checo' Pérez, al volante de su Red Bull en Baréin Reuters

F1 TEST DE BARÉIN

Red Bull y 'Checo' Pérez muestran sus cartas en Baréin; Fernando Alonso recupera la fe

Sesión espectacular de 'Checo' Pérez con el Red Bull. Dominio claro de la escudería austríaca a falta de solo una tanda de entrenamientos en Baréin.

12 marzo, 2022 13:41

Noticias relacionadas

La penúltima sesión de los test de Fórmula 1 en Baréin estuvo protagonizada por 'Checo' Pérez y su Red Bull. El piloto mexicano voló sobre la pista, registrando un tiempo de 1:33.105 con el neumático blanco (C4), el mejor de las tres jornadas con diferencia. Sensaciones casi inmejorables para la escudería austriaca, que estrenó este sábado un nuevo kit con cambios en los pontones y un nuevo suelo.

Con este tiempo, y lo visto en el resto de la semana a falta de la sesión de tarde, Red Bull se planta como el gran favorito a la victoria en el Gran Premio que abra la temporada. Será el mismo escenario en el que ruedan desde el jueves los 20 pilotos que conforman el Mundial.

Checo salió a por todas. Se puso a la cabeza en su primer giro y le fueron sucediendo a este varias vueltas rápidas más. 

Quien tuvo también mejores sensaciones fue Fernando Alonso. El piloto asturiano pudo rodar en la sesión de mañana 54 vueltas, probando hasta cuatro juegos de neumáticos distintos. Empieza a dejar atrás los problemas Alpine, que sigue sin destacar entre el resto. Su mejor tiempo, el quinto de la sesión, fue de 1:35.2. 

Alonso vuelve a salir a pista a la tarde, pero quien ya no lo hará es Carlos Sainz. El piloto madrileño cerró su pretemporada en una mañana de tandas largas, la mayoría con el neumático medio (C3), y rodando hasta 70 vueltas sobre la pista. Terminó justo por delante de Alonso.

Sesión de mañana del día 3 de test en Baréin

Sesión de mañana del día 3 de test en Baréin

Así fue el segundo día

El día anterior, Carlos Sainz volvió a demostrar que, por sensaciones y sin conocer a ciencia cierta el programa de cada equipo, Ferrari está realizando una buena pretemporada y finalizó con el mejor tiempo (1:33.352) un segundo día de pruebas en el circuito de Shakir (Baréin) en el que Alpine rodó 111 vueltas, pero sufrió otro contratiempo que le hizo perder una hora.

El francés Esteban Ocon detuvo el coche "por precaución", según explicó el equipo en sus redes sociales, a falta de una hora y 38 minutos para acabar la sesión. Los mecánicos trabajaron en la parte del motor del monoplaza y pudo salir a pista con 32 minutos aún para el final.

La parte buena para Alpine, que estrenó la decoración rosa que utilizará en las dos primeras carreras del calendario, tras sufrir también problemas el jueves con Fernando Alonso al volante, es que pudo volver a pista para acabar completando 111 giros entre la sesión matutina y vespertina. El español será el encargado de exprimir el coche este sábado en el último día de test a una semana del inicio de la temporada.

[Más información: Verstappen empieza la 'guerra': "No sé si el Mercedes es legal, pero es bastante feo"]