El Alpine de Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí

El Alpine de Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí Alpine F1

F1 ALPINE

Terremoto en Alpine: el jefe de equipo Marcin Budkowski se marcha con efecto inmediato

Otmar Szafnauer, que recientemente abandonó Aston Martin, es el gran candidato para ocupar el cargo. El equipo de Fernando Alonso sigue son sus cambios.

13 enero, 2022 18:10

Noticias relacionadas

La escudería Alpine continúa con sus cambios de cara al próximo Mundial de Fórmula 1. El equipo francés ha confirmado la marcha de Marcin Budkowski con carácter inmediato. El que fuera ya exdirector ejecutivo del equipo ha decidido poner fin a su vinculación. Una noticia que llega en plenos rumores sobre el interés en fichar a Otmar Szafnauer para ese mismo cargo. Salvo sorpresa, Szafnauer recalará en la escudería de Fernando Alonso.

"Alpine F1 Team y Marcin Budkowski, Director Ejecutivo de Alpine F1 Team, han anunciado hoy su decisión de terminar su colaboración a partir del 13 de enero de 2022", han confirmado en un escueto comunicado. El polaco llegó en 2017 procedente de la FIA en una operación que ya generó polémica. Cinco años después pone fin a esta etapa tras un primer año con grandes sensaciones competitivas.

Budkowski se ha despedido asegurando haber "disfrutado mucho" su estancia en el equipo directivo de Renault y "luego de Alpine F1, trabajando con un grupo de personas con tanto talento y dedicación". Por ello, ha confirmado que seguirá de cerca "el progreso del equipo en las próximas temporadas". Laurent Rossi, CEO de Alpine F1, le ha agradecido "su empeño y contribución".

El dirigente de la escudería gala ha destacado su importancia en "los resultados del equipo en los últimos cuatro años", pero ha querido pasar página destacando que toda la atención está puesta ya en "preparar el coche para la primera carrera de Bahrein e ir un paso más allá en rendimiento". La temporada comenzará con estos test a mediados de marzo.

Otmar Szafnauer, que abandonó Aston Martin hace una semana, es el principal candidato a ocupar el cargo de director ejecutivo. Sin embargo, desde Alpine han evitado dar nombres y simplemente han confirmado que será Laurent Rossi quien  "asegurará temporalmente la dirección del equipo para que todos puedan centrarse en la preparación de la próxima temporada".

Un eterno rumor

El efecto dominó puede ser inmediato. Incluso existe el rumor de que Budkowski acabe en Aston Martin en sustitución de un Szafnauer que le relevará en Alpine. La llegada del veterano rumano era un secreto a voces y la operación puede precipitarse tras la dimisión de ambos cargos.

De hecho, el pasado mes de diciembre era el mismo Budkowski quien tenía que hacer frente a las preguntas de la prensa sobre estos rumores. Él no detalló nada, pero sí que adelantó que se iban a producir modificaciones importantes al ser conscientes de la importancia de la próxima temporada.

El polaco reconoció que había "muchas cosas en marcha para el próximo año" en referencia al 2022 y calificó este invierno como "el más importante para este equipo desde que Renault volvió a la competición. El Plan de Alpine sigue su curso con Fernando Alonso soñando con dar la batalla a lo largo del próximo Mundial.

[Más información - Fernando Alonso hace balance de su 2021: los tres mejores momentos de su regreso a la Fórmula 1]