Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi

Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

El secreto de la relación Alpine - Mercedes que daría opciones a Fernando Alonso en 2022

'El Plan' tiene un nuevo episodio después de que la revista Auto Motor und Sport haya desvelado que igualarían en potencia al coche campeón del mundo por equipos.

4 enero, 2022 16:10

Noticias relacionadas

Cada vez hay más motivos para decir que 'El Plan' de Fernando Alonso apunta altoAlpine y Mercedes han guardado este 2021 una llamativa, curiosa y sorprendente relación en términos de fiabilidad y potencia. Cuando el W10 rendía, el A521 también lo hacía. Esto podría ser una gran clave para la temporada 2022, sobre todo cuando la revista Auto Motor und Sport explica que la escudería de Enstone habría dado con la tecla para recuperar los 35 CV que le separan de los de Brackley.

Mercedes se convirtió en campeón del mundo de constructores por octava vez consecutiva. Alpine terminó quinto por tercera vez consecutiva. Los coches azules fueron en promedio un segundo más lentos que el bólido negro. Pero en Portimao, Barcelona, Silverstone, Budapest, Sochi, Estambul, Catar y Arabia Saudí se pudo comprobar que el W10 iba bien. Esto coincidía con los circuitos en los que el A521 no funcionaba: Montecarlo, Bakú, Spielberg, Austin y México.

Alpine abandonó el desarrollo del automóvil 2021 un poco antes que Mercedes y en ese tiempo parece haber dado con la tecla con su motor. Se ha construido uno completamente nuevo en Viry-Chatillon para 2022. No solo por la conversión a E10, si no que los resultados del banco de pruebas confirman todas las especificaciones. "Si podemos estabilizar el motor, daremos un gran salto", dice el equipo en palabras que recoge la publicación germana.

El Alpine de Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí

El Alpine de Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí Alpine F1

La escudería tiene motivos para sonreír, aunque Alpine es cautelosamente optimista sobre la nueva temporada. Después de todo, ocuparon el quinto lugar con un paquete de tecnología que en principio tiene tres años. "Eso significa que hemos mejorado en todas las demás disciplinas. Y eso podría ayudarnos el próximo año", dijo el director técnico Marcin Budkowski al final de la última temporada. Esto acercaría los objetivos de 'El Plan': luchar por victorias y, por qué no, por el Mundial.

El calendario

Después de la operación a la que se sometió tras el final de la temporada por el accidente que sufrió antes de comenzarla y de pasar el año nuevo, Fernando Alonso ya está trabajando esta semana en Enstone con el coche de 2022. Pero lo más importante no llegará hasta finales del mes de febrero de 2022, que es el momento en el que se realizarán las últimas pruebas antes del inicio de la temporada que se celebrarán en Montmeló. El objetivo es llegar a este punto con el trabajo sobre las expectativas puestas.

El bicampeón y la heredera de la mítica Renault sueñan con subirse a lo más alto y el trabajo empieza ya. Alpine está muy contento con sus pilotos y está haciendo todo lo posible para darles las mejores herramientas. Fernando Alonso puede tener en sus manos un arma al nivel suficiente para pelear de nuevo por los puestos más altos de la clasificación. 'El Plan' está en marcha y ya no hay nada que lo pare. Solo queda descubrir cómo de bueno ha sido el trabajo del resto de escuderías.

[Más información: El calendario de Alpine para 2022: 'El Plan' de Fernando Alonso está en marcha en Enstone]