Fernando Alonso

Fernando Alonso

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso hace balance de su 2021: los tres mejores momentos de su regreso a la Fórmula 1

El piloto asturiano ha elegido cuáles han sido para él las carreras que han marcado una temporada que ya será parte fundamental de su carrera. 

28 diciembre, 2021 17:15

Noticias relacionadas

Para los aficionados al motor y a la Fórmula 1 en España, el 2021 ha sido un año histórico. No se ha conseguido un título, ni siquiera se ha peleado. Tampoco una victoria, pero el regreso de Fernando Alonso al 'Gran Circo' ha eclipsado cualquier esperanza de resultado. Renault y Alpine le dieron la oportunidad y el asturiano volvió a aceptar el reto que le ponía de nuevo a prueba entre los mejores pilotos del mundo. 

El año no ha sido fácil para él, ya que el inicio estuvo marcado por dificultades que le generaron el haber pasado dos años fuera de la parrilla y el comprobar todo lo que ha cambiado la Fórmula 1 en ese tiempo. Sin embargo, en cuanto empezó a encontrar su ritmo, los resultados y sobre todo las sensaciones fueron mejorando hasta terminar con un feeling muy habitual al de sus mejores días en la Fórmula 1. 

Tanto es así que consiguió volver a posiciones de podio siete años después para sumar su 98 presencia en el cajón de los elegidos. Además, este curso Alpine ha sumado su primera victoria, la lograda por su compañero Esteban Ocon y en la que Alonso tuvo un papel fundamental. Una gran demostración de que la unión hace la fuerza. 

Fernando Alonso y Esteban Ocon

Fernando Alonso y Esteban Ocon Reuters

Ahora, Fernando ha hecho balance de un año en el que ha conseguido superar a su compañero, terminar en el Top10 de pilotos y situar a Alpine en quinta posición del campeonato de constructores por delante de rivales como Alpha Tauri o Aston Martin, y cada vez más cerca de McLaren

El asturiano ha elegido cuáles son los tres momentos más importantes de este año para él y ha sorprendido, en parte, en su elección. En primera posición, alejando esa versión que algunos se han encargado de difundir de que es mal compañero de equipo, ha optado por la victoria de Ocon y que fue una fiesta para los de Enstone

El Top3 de Alonso

"El primero de mis tres mejores momentos es la victoria de Esteban en Hungría. Sé que no fue mi victoria, pero lo sentí igualmente como un increíble momento para el equipo. Todos estaban muy felices y yo también muy orgulloso de toda la estructura de Alpine". Para el recuerdo quedará siempre su increíble defensa frente a Lewis Hamilton, con un coche muy inferior, pero siendo capaz de retenerle durante 10 vueltas para evitar que el británico pudiera llegar con tiempo suficiente de atacar a Ocon en la lucha por la primera plaza. Sin ese 'tapón', Hamilton habría adelantado sin inmutarse a Ocon. 

La segunda elección de Fernando es mucho esperable. Es su gran éxito del año, su regreso al podio que se produjo en el nuevo circuito de Catar y en el que figuró junto a Hamilton y Verstappen y tras épicas batallas con pilotos como 'Checo' Pérez: "En segundo lugar tengo que elegir mi podio en Catar. Había esperado tanto tiempo que sucediera... Así que ese recuerdo tiene que estar en mi lista".

Y por último se queda con el origen de todos esos momentos, con el principio de la temporada de su regreso: "El tercero diría que fue Bahréin. La primera carrera la sentí como un evento muy emocionante para mí, volvía a la Fórmula 1 con el equipo Alpine y tenía una presión extra. Había muchos ojos sobre nosotros en esa primera cita y ese también fue un día muy especial".

[Más información: Fernando Alonso no quiere excusas: en el "camino correcto" para el 'Plan 2022' en la Fórmula 1]