Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, durante la temporada 2021

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, durante la temporada 2021 AFP7 / Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Vettel: "No quiero perder mi tiempo hablando de Ferrari, ahora estoy más feliz que antes"

Aunque las cosas no han salido tan bien como esperaba en Aston Martin, Sebastian Vettel está contento por haber dejado la escudería Ferrari.

25 diciembre, 2021 18:59

Noticias relacionadas

Es uno de los pilotos más importantes que ha pasado por la escudería Ferrari, al menos en cuanto a estadísticas se refiere. Y es que Sebastian Vettel es el tercer piloto con más éxitos de la historia de Il Cavallino Rampante. Sin embargo, sus caminos se separaron y esta temporada ha corrido para Aston Martin. El balance final no ha sido del todo bueno para ellos tras acabar el Mundial de Fórmula 1 de este 2021.

El piloto alemán ha concedido una entrevista para Blick. En ella ha hablado de su salida de Ferrari y de lo "extraña" que fue. Aunque eso sí, ha reconocido que ahora es "más feliz que antes". Pese a que tal vez su recuerdo no es tan bueno como debería, ha augurado que la escudería italiana volverá a ganar y luchar por los títulos.

Este curso lo ha acabado en duodécima posición con 43 puntos. "Nuestro coche no era muy eficiente y ese era un punto débil", ha afirmado Sebastian Vettel. Sobre lo que no ha querido 'mojarse' es acerca del futuro: "Aún no es posible hacer predicciones para 2022".

El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel, en su Aston Martin

El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel, en su Aston Martin AFP7 / Europa Press

Salida de Ferrari

"Mi salida de Ferrari fue un poco extraña. A tenor de lo que pasó al final puedo decir que ahora estoy más feliz que antes. Pero no quiero perder mi tiempo hablando más de Ferrari. No se cumplieron los grandes éxitos que soñé que conseguiría con ellos. Queríamos ser campeones del mundo y no pasó".

Volverá el dominio de Ferrari

"Mercedes y Red Bull están siendo descaradamente superiores. Pero en algún momento Ferrari volverá a ganar y se convertirá en campeón del mundo", advierte. ¿Será ya en 2022? "Las nuevas reglas dan esperanza a todos. Hay que esperar para ver cómo se desarrolla todo. No sabemos si habrá más igualdad y si habrá más adelantamientos".

Decepción esta temporada

"Los coches de rake bajo son los que han salido peor parados con los cambios en las normas de la F1 en 2021. Por esta razón vivimos una temporada difícil. Mercedes también sufrió con esto. Nuestro coche no era muy eficiente y ese era un punto débil".

Futuro más inmediato

"Aún no es posible hacer predicciones para 2022. No puedo decir que vamos a ser el equipo más rápido y convertirnos en campeón del mundo, pero si hablas con todos los equipos, la mayoría espera y cree que estarán arriba, pero sabemos que no es un escenario realista. Tenemos que mantener los pies en el suelo. Tengo grandes ilusiones de cara al 2022, Aston Martin ha hecho buenos movimientos".

[Más información - Adiós a Kimi Raikkonen, el campeón del mundo de F1 más excéntrico: el piloto que huyó de lo correcto]