Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi

Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso no quiere excusas: en el "camino correcto" para el 'Plan 2022' en la Fórmula 1

El piloto asturiano de Alpine afirma que "nadie sabe qué va a pasar y nadie sabe cuál es el objetivo", pero que confía en que las cosas salgan bien.

27 diciembre, 2021 16:50

Noticias relacionadas

Después de una temporada en la Fórmula 1 en la que Max Verstappen acabó con el reinado de Lewis Hamilton en el Gran Circo, los pilotos se preparan para un nuevo año en el que cumplir objetivos renovados. Con la incertidumbre sobre lo que pasará con el piloto británico de Mercedes, Fernando Alonso habla sobre su situación personal.

En unas declaraciones que recoge Auto Motor und Sport, el piloto español asegura que los monoplazas de la temporada 2022 no serán muy diferentes a los de este 2021 en cuanto a velocidad, carga aerodinámica y manejo se refiere. Pero sí que destaca algunos cambios importantes: "El nuevo motor era absolutamente necesario. Pero algo todavía tiene que salir de la aerodinámica. De lo contrario, no podremos acercarnos a los que dominan".

El famoso 'Plan' de Fernando Alonso sigue su curso, aunque él prefiere no pensar en grandes cosas. Y es que afirma que todavía no saben muy bien cuál será el rendimiento el curso que viene: "Nadie sabe qué va a pasar y nadie sabe cuál es el objetivo".

Fernando Alonso dentro de su A521 en el garaje de Alpine en Abu Dhabi

Fernando Alonso dentro de su A521 en el garaje de Alpine en Abu Dhabi Alpine F1 Team

"En un invierno normal habríamos dicho que teníamos que encontrar ocho décimas. Pero no sabemos cuál es el nuevo punto de referencia. Nadie lo sabe. Solo existe la esperanza de que sea suficiente. Tenemos las personas adecuadas y los recursos necesarios. Ahora depende de nosotros sacar algo de todo esto. Se acabó el tiempo de las excusas", agrega.

Por el camino correcto

Lo que sí confirma el asturiano es que, aunque quedan cosas por mejorar, Alpine va en el camino correcto: "No todos los problemas se han resuelto todavía, pero estamos en el camino correcto. Con mi experiencia, tengo una buena visión de dónde estábamos bien y cuáles eran nuestros puntos débiles. Puedo ayudar a eliminar los déficits. Por muy buenos que seamos como equipo, necesitaremos un coche rápido. Pero todos se enfrentan a este interrogante".

Por último, habla sobre su estado físico. Con 40 años es el gran veterano de la parrilla. Es consciente de que tiene que estar en un gran tono para que esa diferencia generacional no se note tanto cuando estén en pista. Y es por eso por lo que no deja de prepararse... ni en vacaciones.

"Tengo que asegurarme de estar en forma. A mi edad, tienes que entrenarte más y tener una dieta más cuidada. Estaré bien al comienzo de la temporada, y si el coche también lo está, tengo esperanzas", sentencia un Fernando Alonso que incluso ha llegado a hablar este año de ganar, en el futuro, su tercer Mundial de F1.

[Más información - Audi, listo para llegar a la Fórmula 1: el gigante de la automoción sueña con ganar el Mundial]