Lewis Hamilton y Max Verstappen, en el podio del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021.

Lewis Hamilton y Max Verstappen, en el podio del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021. REUTERS

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Mercedes se rinde y Verstappen, campeón: "Salimos de Abu Dabi sin dar crédito..."

La escudería Mercedes anuncia que retira su apelación y, por tanto, Max Verstappen ya es campeón: "Hamilton, eres el mejor piloto de la historia".

16 diciembre, 2021 11:42

Noticias relacionadas

Mercedes no apelará y se pone fin a toda la polémica generada por el emocionante final del Mundial de Fórmula 1 que acabó con la victoria de Max Verstappen. La escudería germana ha anunciado en una nota su renuncia y agradece a la FIA su decisión de crear una comisión para analizar lo ocurrido y mejorar la toma de decisiones.

Estimados fanáticos y comunidad de la Fórmula 1:

Salimos de Abu Dhabi sin dar crédito a lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, es parte del juego perder una carrera, pero es algo diferente cuando pierdes la fe en las carreras.

Junto con Lewis, hemos deliberado cuidadosamente sobre cómo responder a los eventos en el final de la temporada de Fórmula 1. Siempre nos ha guiado nuestro amor por este deporte y creemos que todas las competiciones deben ganarse por méritos. En la carrera del domingo, muchos sintieron, incluido nosotros, que la forma en que se desarrollaron las cosas no estaba bien.

La razón por la que protestamos por el resultado de la carrera el domingo fue porque las regulaciones del coche de seguridad se aplicaron de una manera nueva que afectó el resultado de la carrera, después de que Lewis había estado a la cabeza y en camino de ganar el Campeonato del Mundo.

Apelamos en aras de la equidad deportiva, y desde entonces hemos estado en un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula 1 para crear claridad para el futuro, de modo que todos los competidores conozcan las reglas bajo las cuales están compitiendo y cómo se harán cumplir. Por lo tanto, agradecemos la decisión de la FIA de instalar una comisión para analizar a fondo lo que sucedió en Abu Dhabi y mejorar la solidez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en la Fórmula 1. También agradecemos que hayan invitado a los equipos y pilotos a participar parte.

El equipo Mercedes-AMG Petronas trabajará activamente con esta comisión para construir una Fórmula 1 mejor, para cada equipo y cada fan que ama este deporte tanto como a nosotros. Responsabilizaremos a la FIA por este proceso y por la presente retiramos nuestra apelación.

A Max Verstappen y Red Bull Racing: nos gustaría expresar nuestro más sincero respeto por sus logros esta temporada. Hiciste que esta pelea por el título del Campeonato de Fórmula 1 fuera verdaderamente épica. Max, te felicitamos a ti y a todo tu equipo. Esperamos poder enfrentarnos a ti en la pista la próxima temporada.

Y, por último, aunque este Campeonato de Pilotos no terminó como esperábamos, no podíamos estar más orgullosos de nuestro equipo.

Lewis, eres el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 y has exprimido cada vuelta de esta increíble temporada. Eres un deportista impecable dentro y fuera de la pista y entregaste un desempeño impecable. Como competidor puro y modelo a seguir para millones de personas en todo el mundo, lo saludamos.

Valtteri, has sido una parte muy importante de este equipo, entregando cinco Campeonatos de Constructores en cinco temporadas. Gracias por su notable contribución a nuestra historia del automovilismo. Kiitos, Valtteri.

Por último, a cada una de las hábiles y apasionadas mujeres y hombres del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team en Brackley y High Performance Powertrains en Brixworth: han escrito un capítulo histórico en la historia de Silver Arrow al ganar el octavo Campeonato de Constructores: en una fila. Este es un logro sin precedentes. En palabras simples: es asombroso. Usted es maravilloso.

[Más información: Red Bull amenaza con irse y ataca a Mercedes: "Llevan al mejor abogado; nosotros, a los ingenieros"]