Lewis Hamilton, por delante de Max Verstappen

Lewis Hamilton, por delante de Max Verstappen Reuters

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Red Bull se ve por detrás de Mercedes en Arabia Saudí y vuelve a lanzar sus sospechas

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha hablado sobre la penúltima carrera del Mundial de Fórmula 1, en Yeda. Verstappen saca ocho puntos a Hamilton.

27 noviembre, 2021 10:29

Noticias relacionadas

La guerra entre Mercedes y Red Bull amenaza con explotar por los aires cuando solo quedan dos carreras del Mundial de Fórmula 1. Todo se decidirá en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos. Lewis Hamilton ha ido reduciendo la ventaja respecto a Max Verstappen hasta los 8 puntos y parece que Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, espera que se reduzca aún más en el próximo Gran Premio.

El de Arabia Saudí es un trazado desconocido para todos que se estrena este año en la Fórmula 1. Será la primera vez y esto deja muchas cosas en el aire, aunque en Red Bull ya tienen previsto que el circuito favorezca mucho más a Mercedes que a ellos mismos. De cumplirse sus previsiones, el Mundial no podría llegar más 'caliente' a su última parada del año.

Horner ha expresado sus temores en Motorsport Week: "Podría decirse que la próxima pista debería favorecer a Mercedes. Abu Dhabi, con las modificaciones que se hicieron allí, ¿quién sabe? Ha estado increíblemente apretado, así que llegamos a estas últimas carreras con 8 puntos de ventaja en el Campeonato de Pilotos", dijo sobre lo que queda de campeonato y las posibilidades de Verstappen de imponerse a Hamilton.

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Catar de 2021

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Catar de 2021 REUTERS

Habrá que ver si Horner está en lo cierto, pero el circuito de Yeda será el trazado urbano más rápido de todo el calendario con una velocidad media que se estima en 252 km/h. En total, son 27 curvas y tres zonas de DRS. ¿Beneficiará realmente a Mercedes? La escudería de las flechas plateadas (ahora negras) ya ha encontrado una interesante ventaja en los últimos dos Grandes Premios que podrían haber cambiado el devenir el Mundial.

Todos los frentes están abiertos en esta guerra: "Hemos reducido la ventaja del Campeonato de Constructores a cinco puntos, por lo que ambos están completamente en juego. Eso es fantástico, porque no estamos en el clímax de este campeonato", apunta Horner.

Las sospechas de Red Bull

El Mundial llega a su penúltima carrera con la tensión por las nubes entre los dos equipos y Horner sigue lanzando sus sospechas sobre la velocidad de Mercedes: "Creo que lo que hemos visto en carreras recientes ha sido una velocidad anormal en línea recta. El hecho de que Toto Wolff haya sentido la necesidad de señalar que hemos ganado velocidad en línea recta cuando nada ha cambiado...".

Y añadió: "Creo que es alentador que se trata de la primera carrera desde antes de Silverstone en la que hemos podido igualarlos en velocidad en rectas, ha sido exponencial en las últimas carreras".

[Más información: Hamilton recupera su 'cohete': tendrá el motor de Brasil en Arabia Saudí para tumbar a Verstappen]