Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil ante la prensa

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil ante la prensa Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Hamilton recupera su 'cohete': tendrá el motor de Brasil en Arabia Saudí para tumbar a Verstappen

El piloto británico, que ganó en Catar sin necesidad de su nuevo propulsor, recupera ahora la unidad de potencia de su gran remontada en Interlagos.

25 noviembre, 2021 12:54

Noticias relacionadas

Mercedes quiere echar el resto en la lucha por el Mundial de Fórmula 1. Hamilton está lanzado y en la escudería alemana no quieren reservarse nada. Saben que quedan solo dos pruebas para cerrar la temporada y por eso necesitan poner toda la carne en el asador. Para ello, ya tienen preparado un plan de cara a Arabia Saudí

Ese plan, aunque parezca paradójico, pasa por Brasil. Fue allí donde Hamilton dejó su mejor actuación de la temporada. Después de varias sanciones, tuvo que arrancar la clasificación al sprint en la última posición para terminar quinto. Como tenía una sanción de cinco posiciones por cambios en su monoplaza, en la carrera del domingo arrancó décimo y aún así terminó ganando. 

Un total de 25 posiciones recuperadas en todo el fin de semana y la sensación de haber dado un golpe encima de la mesa estratosférico. Verstappen seguía siendo el líder sólido del campeonato, pero ese nuevo motor de Mercedes abría una puerta a la esperanza. Además, los de Brackley tenían guardada una bala en la recamara.

Hamilton adelanta a Verstappen en Interlagos

Hamilton adelanta a Verstappen en Interlagos Reuters

Su plan no era otro que sacar el máximo resultado posible en Catar sin necesidad de tener que usar ese nuevo motor, el cual reservarían para las dos últimas carreras. Y la cosa no les pudo salir mejor, ya que en Losail se llevaron la victoria de forma aplastante.

Ahora, antes de que se celebre el Gran Premio de Arabia Saudí, Toto Wolff ha confirmado que el mejor arma de Hamilton estará de vuelta para la imprevisible carrera en Jeddah: "El cohete está regresando ahora. Lo hemos guardado para las dos últimas carreras. Si ganamos en Arabia, la última ya solo será quién gana la carrera".

Toto tiene toda la razón. Lewis Hamilton, gracias a su estelar remontada en Brasil y a su dominio en Catar ha conseguido que la lucha por el campeonato se apriete de nuevo cuando parecía claramente decantada del lado de un Max Verstappen arrollador. Ahora, el británico sabe que si gana las dos pruebas que restan del campeonato alzará su octavo entorchado. 

Sin miedo en Red Bull

Sin embargo, en el otro bando no están para nada preocupados y es que se siguen sintiendo fuertes a pesar de los últimos reveses. Red Bull no pierde de vista el objetivo y creen que el susto que recibieron de Mercedes en Interlagos está ya superado. 

"Vimos en Catar que la ventaja de velocidad de Hamilton en las rectas ya no era tan grande. Estaba más o menos dentro del rango normal. Esto se debe al hecho de que después de pruebas más rigurosas de la FIA, Mercedes ya no podía usar su alerón trasero extremadamente flexible". Esto decía Helmut Marko en Doha

Max Verstappen y Helmut Marko, durante un Gran Premio

Max Verstappen y Helmut Marko, durante un Gran Premio REUTERS

"Así que Mercedes volverá a utilizar el motor cohete en Arabia Saudí, pero como ya no pueden bajar el ala, ya no aportará la ventaja de 0,4 segundos". El asesor estrella de la marca austriaca considera que ese factor será clave para reducir el poder de ese motor que tan buen rendimiento les dio a los germanos en Interlagos. 

Por último, quien también ha opinado sobre el estado de la gran batalla es Tilke, encargado del diseño del nuevo circuito de Arabia Saudí. El padre del nuevo trazado de Jeddah sabe que la importancia de un buen motor es fundamental, pero se decanta por un circuito más propicio para Red Bull por la concatenación de curvas rápidas y de alta carga aerodinámica: "Un motor potente ayuda, pero hay algunas curvas rápidas que, con la configuración correcta, podrían darle a Red Bull la ventaja".

[Más información: Fernando Alonso ya piensa en su tercer Mundial de la F1: "Sería importante para dejar un legado"]