Hamilton durante el GP de Brasil

Hamilton durante el GP de Brasil Reuters

F1 GP DE BRASIL

Hamilton saldrá primero en la clasificación al sprint de Brasil: Sainz sexto y Alonso décimo

El de Mercedes se impuso a Verstappen con una gran superioridad final. Carlos Sainz firmó una gran sexta plaza. El sábado se decidirá la parilla.

12 noviembre, 2021 21:35

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton se impuso a Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Sao Paulo. La sesión del viernes, que sirvió para marcar las posiciones en la clasificación al sprint del sábado, dio al piloto de Mercedes la superioridad en el GP brasileño tras dominar tanto la Q1 como la Q2, aunque el domingo tendrá que cumplir sanción de cinco puestos. El de Red Bull quedó segundo, por delante de Pérez y Bottas. Carlos Sainz fue el sexto mejor.

El piloto británico dio toda una exhibición en el circuito brasileño. Y eso que cuando parecía que más estaba luciendo recibió una penalización que le quitó el primer puesto durante algunos segundos de la Q2. Sin embargo, no tardaría en volver a coger ritmo para superar con creces a un Verstapenn que se quedó a medias.

La Q1 se resolvió con Hamilton como mejor tiempo. El británico superó a su compañero Bottas y Carlos Sainz consiguió colarse entre los tres mejores. Lo más importante parecía que superaba a su compañero Leclerc, que firmó el cuarto mejor tiempo en esa primera ronda de clasificación.

Fernando Alonso consiguió meterse en la Q2 con el decimosegundo mejor tiempo de la ronda y Raikkonen fue quien cerró la lista de clasificados con el puesto 14. Durante la Q2 comenzarían a desnivelarse las cosas con Hamilton sufriendo, pero demostrando su liderazgo en la pista.

El británico perdió el mejor tiempo durante unos segundos, lo que daba a Verstappen la condición de primero para la Q3 a siete minutos de que se cerrara el crono. Una situación que no duró demasiado, pues Lewis volvió a recuperar el mando hasta cerrar la Q2 como el mejor. Bottas fue segundo y Verstappen continuaba quedándose detrás de los Mercedes con una tercera plaza. Sainz logró pasar a la Q3 y Alonso se libró de la eliminación con un ajustado décimo lugar.

Ya en la última ronda, Hamilton reafirmó su primera posición y dejó a Verstappen en segunda. Bottas fue tercero y Sainz sexto lejos del 1:07:09 que marcó el piloto de Mercedes. Este sábado se producirá la nueva clasificación al sprint con los Mercedes muy bien situados de cara a la carrera del GP de Brasil del domingo.

"Hoy ha sido una muy buena sesión de clasificación. Estoy muy contento con ella. No sé qué depara mañana. Me siento muy agradecido, es una locura porque ha pasado un tiempo, así que se siente como el primero", ha destacado Lewis Hamilton a los medios oficiales tras la carrera.

Alonso cumple

El piloto de Alpine había mostrado su optimismo respecto al circuito brasileño. Unas sensaciones que ha acabado cumpliendo con su clasificación entre los 10 mejores pilotos de cara a la clasificación al sprint. Su resultado, además, cobró mayor valor teniendo en cuenta que su compañero de escudería, Esteban Ocon, se quedó fuera con un 1:09:430 frente al 1:09:391 del español.

[Más información - Fernando Alonso promete guerra en Brasil: "Tenemos que esta preparados para el drama de Interlagos"]