Fernando Alonso, junto a su equipo del Alpine F1 Team

Fernando Alonso, junto a su equipo del Alpine F1 Team Alpine F1 Team

F1 ESCUDERÍAS

Alpine detalla su plan para 2024: lucha por el podio y coches eléctricos

La escudería de la que forma parte Fernando Alonso quiere seguir creciendo en la Fórmula 1. El CEO Laurent Rossi explica su planificación.

17 octubre, 2021 15:06

Noticias relacionadas

La primera temporada de Alpine en el Mundial de Fórmula 1 está siendo satisfactoria hasta el momento. Esteban Ocon y Fernando Alonso van cumpliendo con las previsiones y en el caso del español incluso se han mejorado todas las expectativas gracias a su buen rendimiento. Sin embargo, la escudería no quiere conformarse con estar en la zona alta de la clasificación y tiene un plan para llegar con las máximas opciones posible al 2024.

Laurent Rossi, máximo mandatario de Alpine, ha subrayado que cuentan con "un proyecto a lago plazo" donde "el objetivo es alcanzar un nivel de competitividad" que les sitúe "en el podio tantas veces como sea posible en 2024". "A partir de hoy, en quinta posición, se puede encontrar fácilmente una hoja de ruta", ha indicado en la web oficial de F1. Sin embargo, todo "va a ser cada año un poco mejor" y esperan poder superarse paulatinamente: "Es un proyecto de 100 carreras, cuatro años, cuatro temporadas".

El CEO de la escudería ha incidido en que deben "progresar" en cada Gran Premio. "Puede ser un progreso que se vea en la pista o un progreso que no se vea, todos los pequeños detalles. La idea es no parar nunca y poder ver que vamos en la dirección correcta. El año que viene será una moneda al aire", ha espetado. Y es que 2022 tendrá un Mundial de 23 carreras con la entrada en vigor de las nuevas normas que pretenden aumentar la expectación e igualar fuerzas dentro de los circuitos.

"Todo lo que queremos es asegurarnos de que tenemos un nivel de rendimiento satisfactorio cuando empecemos, que no nos sitúe demasiado lejos de la cima, y luego, a partir de ahí, podamos continuar nuestra escalada hacia la cima". Una cima que, por el momento, parece lejana con Mercedes y Red Bull mostrando una notable superioridad respecto al resto de escuderías.

Pese a todo, en Alpine no dudan de que su proyecto ya está bien asentado en la Fórmula 1. "Estamos aquí para quedarnos, estamos aquí para mejorar cada año", ha reafirmado en la misma entrevista. "Estamos aquí con una ambición. Alpine forma parte de uno de los mayores fabricantes del mundo. La historia es que Alpine tendrá un compromiso a largo plazo".

El mundo eléctrico

Además, Laurent Rossi ha confirmado una de las apuestas de Alpine para el futuro. La escudería, según ha adelantado Rossi, se adentrará en el mundo de los coches más ecológicos: "Estamos planeando transformar Alpine en el ámbito deportivo de los coches eléctricos. Estamos desarrollando el producto".

El CEO de la compañía ha detallado que "la idea es construir en torno a las actividades de carreras un negocio que dé perennidad a la actividad de carreras". De esta manera, Alpine espera que "el negocio financie luego la operación":

[Más información - Fernando Alonso, apenado en Turquía: "Espero que toda la buena suerte venga el año que viene"]