Fernando Alonso en el box del equipo Alpine

Fernando Alonso en el box del equipo Alpine Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Webber recupera el mejor halago que le han hecho a Fernando Alonso: "Es increíble, un poco mago"

El australiano, que siempre tuvo una gran relación con el bicampeón del mundo, se acuerda de cuando en sus inicios recibió el apodo de 'Magic'. 

15 octubre, 2021 10:44

Noticias relacionadas

Fernando Alonso sigue generando algo especial en la Fórmula 1. Lo hizo desde sus inicios en el mundo del motor y lo sigue haciendo ahora en la temporada de su regreso en la que ya ha dejado actuaciones realmente sorprendentes y espectaculares. De hecho, a sus 40 años es una de las revelaciones de la temporada porque pocos esperaban un rendimiento a esta altura. 

El asturiano, a pesar de que todavía no pelea por lo que quiere y por lo que sueña, está disfrutando y está recuperando la ilusión. Poco a poco, Alpine va creciendo y va consiguiendo consolidarse en los puestos de puntos e incluso a veces dentro del Top7. De hecho, él ya ha rozado el podio en alguna ocasión y su compañero Ocon consiguió su primera victoria en el 'Gran Circo'

Por ello, no es de extrañar que la mayoría esté flipando con lo que hace. Parece que nunca se ha ido, que solo le ha bastado media temporada para demostrar que no está oxidado y que sigue teniendo esa chispa que le hace diferencial. Casi sin cometer errores y leyendo las carreras como nadie. 

Fernando Alonso durante el GP de Rusia

Fernando Alonso durante el GP de Rusia Reuters

Su talento se ha demostrado especialmente en momentos límite. En las salidas, en algunos adelantamientos o defensas y en condiciones en las que la pista pone a prueba todos los corredores. Ahí es donde sale a relucir su valía y su talento. Dentro de su propio equipo están alucinados, pero también lo están fuera, ya que hasta los rivales se rinden a sus capacidades. 

Los 'Magic' de F1

De hecho, fueron sus mañas las que llevaron a recibir un apodo mítico en la Fórmula 1, el de 'Magic'. Antes que en Fernando, este halago recayó sobre otro virtuoso del volante que ganó tres campeonatos y que para muchos es el mejor piloto de todos los tiempos, más por sensaciones y emociones que por números. Se trata de Ayrton Senna

A muchos les pareció que la reencarnación del brasileño era el piloto español que ha brillado en casi todas las escuderías que ha pasado a pesar de que como Ayrton, su carrera no exprese en números toda la grandeza real que tienen sus manos y su pilotaje. De hecho, un sueño de Fernando siempre ha sido poder ganar esa tercera corona para igualarse al que fue su ídolo. Con eso cumpliría un gran reto en su carrera profesional.

Ayrton Senna al volante del McLaren

Ayrton Senna al volante del McLaren

 

Ahora, ese apodo que parecía perdido en el olvido ha sido recuperado por una voz autorizada dentro de la Fórmula 1 como es Mark Webber. El expiloto australiano, quien fuera compañero de otros campeones como Sebastian Vettel, habla sobre esta magia de Alonso que todavía sigue teniendo para sacarla a relucir durante las carreras. 

"¿Que si Alonso tiene esas dos décimas finales que Max Verstappen y Lewis Hamilton tienen en la sesión de clasificación? No lo creo. ¿Que si él tiene el conocimiento, el olfato sobre cómo apretar un domingo de carreras con su coche? De forma increíble. Este tipo todavía es un poco mago". Si Fernando ha tenido algún amigo dentro de la parrilla, más allá de compatriotas como Pedro de la Rosa o Carlos Sainz, ese es Webber, que habla así sobre el de Alpine en el pódcast F1 Nation.

[Más información: Fernando Alonso, apenado en Turquía: "Espero que toda la buena suerte venga el año que viene"]