Hamilton ayudado por su asesora personal Angela Cullen

Hamilton ayudado por su asesora personal Angela Cullen Reuters

Motor FÓRMULA 1

La Fórmula 1 no confía en Hamilton para ganar el título: "Está cometiendo muchos errores"

Varios expertos y expilotos han valorado tanto la temporada del británico como la de su rival Max Verstappen y ven al neerlandés con más opciones. 

16 octubre, 2021 17:02

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 encara su recta final con todo por decidir. Salvo el farolillo rojo de Haas, hay muchas luchas que están todavía abiertas. Sin duda alguna, la más emocionante es la que mide a Lewis Hamilton con Max Verstappen por el título mundial. Además, su pelea probablemente decante también la lucha por el campeonato de constructores. 

Hasta el momento, la igualdad entre los dos ha sido máxima y esta pugna es de las mejores que se recuedan en años, ya que promete llegar hasta el final del curso. Lo ideal sería que el campeonato se decidiera de forma emocionante en la última carrera. Hasta ahí pueden llegar otras disputas como la del tercer puesto entre McLaren y Ferrari o el puesto de honor de la clase media antre Alpine, Alpha Tauri y Aston Martin.

De momento, el 'Gran Circo' ha analizado a través de varios expertos y de expilotos cómo está la situación del campeonato y a quién ven como el principal candidato a levantar el título. Jacques Villeneuve, Mark Webber y David Coulthard se mojan y hacen sus predicciones para ver quién será el campeón al final de la temporada. 

Hamilton y Verstappen en el podio de Paul Ricard

Hamilton y Verstappen en el podio de Paul Ricard Reuters

El canadiense afirmaba en La Gazzetta dello Sport que el neerlandés es el gran favorito porque Hamilton y Mercedes estaban cometiendo muchos errores este curso, a pesar de que han pagado demasiado poco por ellos, algo que sí le ha pasado a Max Verstappen que cada error o infortunio ha tenido un coste muy elevado en sus opciones de luchar por el título. 

La F1 se moja

"La clasificación no refleja la situación real. Hamilton ha cometido muchos errores pagando un precio bajo por ellos, al contrario que Verstappen. Hasta ahora, la temporada de Max y Red Bull está siendo perfecta; mientras que detecto fatiga en Lewis y su equipo. En Turquía fallaron muchísimo. Pero no doy por muerta a Mercedes. Quizá han subido la potencia de su motor".

Por su parte, Coulthard apunta a esa presión que está empezando a notar tanto Hamilton como en su entorno, los cuales tampoco están acostumbrados a pelear tanto por los campeonatos como este curso: "Ha habido uno o dos incidentes de Lewis y la mayoría de las veces se salió con la suya. Me refiero a su salida de pista a la grava de Imola, por ejemplo, o al roce del guardarraíl en Rusia. Ninguno de ellos eran acciones gigantescas, pero, para mí, en ellos se ve algo: está bajo presión".

Hamilton, en el GP de Turquía

Hamilton, en el GP de Turquía EFE

El último en analizar la situación de Hamilton y Verstappen es otro personaje que ha sido hombre fuerte dentro de Red Bull. Se trata de Mark Webber, quien se muestra encantado de la batalla que están dejando tanto el británico como el neerlandes. 

"Estamos viviendo un duelo fenomenal entre Lewis y Max, pero los errores de Hamilton ya se están notando. Como en Bakú o el comportamiento extraño antes del reinicio en Hungría, cuando 19 pilotos entraron para cambiar neumáticos, y Hamilton fue el único piloto con neumáticos intermedios que formó para la salida. Para mí, algunos de estos errores son bastante atípicos para Lewis".

[Más información: Fernando Alonso: "¿Qué haría con un coche top? Confiaría en mí para estar luchando por el título"]