Hamilton y Russell conversan en el paddock

Hamilton y Russell conversan en el paddock Reuters

F1 MUNDIAL 2021

Mercedes ficha a Russell como compañero de Hamilton con un contrato a largo plazo

El joven de 23 años cumple las previsiones. Mercedes destaca que Russell está preparado y Hamilton gana un competidor en su mismo equipo. 

7 septiembre, 2021 11:42

Noticias relacionadas

George Russell será compañero de Lewis Hamilton en Mercedes a partir de la próxima temporada. Mercedes ha confirmado el fichaje del británico, que además ha firmado un contrato a largo plazo con la escudería. La empresa alemana ha subrayado que Russell ya está preparado para dar el gran salto y reacciona así a la marcha de Bottas a Alfa Romeo.

"Su ética de trabajo y su rendimiento han seguido impresionando durante sus tres temporadas con Williams; ahora está listo para dar el paso a Mercedes y continuar el desarrollo de su carrera junto a Lewis Hamilton, tras firmar un contrato a largo plazo con el equipo", han defendido desde Mercedes en un comunicado oficial.

La escudería, además, ha destacado la larga vinculación que viene manteniendo con Russell. El joven británico comenzó a trabajar con Mercedes en 2017 cuando se unió al programa de jóvenes pilotos. Tras ganar en la GP3 Series y en Fórmula 2, Russell fichó por Williams en 2019. Tres años después podrá correr con la gran Mercedes y acompañado (o rivalizando) con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

La relación que se ha podido ver entre los dos pilotos no es mala. Sin embargo, está por ver cómo se comportan en la pista y a quién da prioridad en las estretegias Mercedes. El fichaje de Russell es la clara muestra de que la nueva generación de líderes en la Fórmula 1 se ha consagrado. El piloto de 23 años está visto como el sucedor de Lewis y en 2022, con ambos compartiendo escudería, se podrá observar si la transición ha llegado o si el veterano de 36 años aún puede resistir. 

Por el momento, Mercedes quiere que formen una dupla para el recuerdo. "Su asociación con Lewis Hamilton quedará registrada como una de las más exitosas de la historia del deporte", han recalcado en la nota oficial donde se ha confirmado el acuerdo.

Russell, emocionado

El británico ha destacado que este cambio de escudería "supone un gran paso" en su carrera, aunque no son todo buenas noticias: "También significa que me despediré de mis compañeros y amigos de Williams. Ha sido un honor trabajar junto a cada miembro del equipo, y un honor representar el nombre de Williams en la F1".

Russell ha subrayado que está "absolutamente entusiasmado" de cara a la próxima temporada porque "es una gran oportunidad". Sin embargo, pide cautela: "No me hago ilusiones sobre la magnitud del reto; va a ser una curva de aprendizaje muy pronunciada. Valtteri ha puesto el listón muy alto".

Respecto a coincidir con Lewis Hamilton, a quien ve como "el mejor piloto de todos los tiempos", Russell ha puesto en valor el hecho de poder aprender de su ídolo. "He admirado a Lewis desde que estaba en los karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, como profesional y como ser humano", ha indicado el británico.

[Más información - George Russell, el favorito de Fernando Alonso y el heredero de Hamilton: el piloto del futuro de la F1]