Verstappen en el Gran Premio de Países Bajos

Verstappen en el Gran Premio de Países Bajos Reuters

Motor FÓRMULA 1

Verstappen no cede y se lleva la pole en casa con Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso noveno

El piloto neerlandés cumplió con la expectativas y fue el más rápido en una clasificación del GP de los Países Bajos marcada por los accidentes. 

4 septiembre, 2021 16:21

Noticias relacionadas

Max Verstappen ha demostrado no tener rival sobre la pista de Zandvoort y se ha llevado con mucha emoción la pole position en el Gran Premio de Países Bajos ante todos sus aficionados que abarrotaban las gradas de un circuito convertido en una marea naranja durante todo el fin de semana. 

El piloto de Red Bull clasificó por delante de sus dos grandes rivales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que intentarán dar el susto al neerlandés en la salida. Por parte de los españoles, Carlos Sainz rindió a gran nivel tras el accidente sufrido en los libres 3 y saldrá sexto. Fernando Alonso también cuajó una buena sesión y saldrá noveno.

La clasificación del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 ha tenido emoción hasta los últimos segundos, ya que los dos pilotos de Mercedes fueron los encargados de cerrar la sesión con su último intento de asaltar la pole position. Valtteri Bottas se quedó lejos, pero Lewis Hamilton sorprendió a todos con una última vuelta casi impecable y se quedó a 38 milésimas de su gran rival. 

Zandvoort se ha convertido en una de las grandes atracciones de la temporada y así promete que será en una carrera que estará marcada, con casi total seguridad, por los accidentes y las salidas de pista, las cuales han sido protagonistas en esta sesión de clasificación como ya lo habían sido en los entrenamientos libres. 

Tras los dos Mercedes, en cuarta posición quedó un sorprendente Pierre Gasly que se sacó una impresionante última vuelta de la chistera para ganarle la batalla a los dos Ferrari. Charles Leclerc y Carlos Sainz tuvieron que conformarse con la quinta y la sexta plaza demostrando continuidad en la buena línea ofrecida durante todo el fin de semana. Soñar con el podio si hay algún problema en la cabeza es posible. 

Por detrás de ellos se ha situado la otra gran sorpresa de la jornada, Antonio Giovinazzi, que se aprovechó de los accidentes de Russell y Latifi en la Q2 para colarse entre los 10 primeros y que después dejó una actuación brillante para colocarse séptimo, justo por delante de los dos Alpine

Esteban Ocon saldrá en octava posición y un puesto por detrás su compañero, el español Fernando Alonso, que no pudo confirmar las buenas sensaciones mostradas durante la Q1 y la Q2 y en parte de los entrenamientos libres. Una novena plaza que en Zandvoort sabe a poco. El Top10 lo cerró Ricciardo, el mejor de los McLaren, los cuales no están teniendo un buen fin de semana. 

Día de fuertes accidentes

Fuera de la Q3 se quedó George Russell, que sufrió un fuerte accidente en la Q2 y saldrá en undécima posición. Ese accidente, junto con el de su compañero Latifi que dieron por concluida la sesión antes de tiempo, provocaron que tanto Lando Norris como Stroll no superaran el corte. También se quedó fuera Yuki Tsunoda

Y las grandes sorpresas del día las dieron 'Checo' Pérez y Sebastian Vettel, fuera en la Q1 tras un grave problema con varios monoplazas que arruinaron su última vuelta, especialmente los Haas. El mexicano partirá desde la decimosexta posición y el alemán será decimoséptimo, justo por delante de Kubica, Mick Schumacher y Nikita Mazepin

[Más información: Carlos Sainz destroza su Ferrari tras un duro accidente en los libres del GP de Holanda]