Esteban Ocon estrena el Apine A521

Esteban Ocon estrena el Apine A521

F1 ALPINE F1

El Alpine de Fernando Alonso y Ocon ya rueda: su 'rugido' impresiona

Esteban Ocon ha sido el afortunado en estrenar el Alpine A521 en el circuito de Silverstone. Fernando Alonso tendrá que esperar solo unos días.

3 marzo, 2021 14:42

Noticias relacionadas

Primer día del Alpine A521 en pista. El encargado de estrenar el monoplaza de la escudería gala ha sido Esteban Ocon, que ha podido rodar en el circuito de Silverstone con el mismo coche con el que regresará Fernando Alonso en la Fórmula 1. Para ver el debut del asturiano habrá que esperar unos días más, pero los aficionados ya han podido comprobar como ruge sobre el asfalto el vehículo.

Fernando Alonso no pudo estar en la presentación del monoplaza este martes por las restricciones sanitarias. Sí pudo Ocon, que ha sido quien en la jornada de hoy ha rodado los primeros kilómetros del A521 en un shakedown. El piloto galo pudo conocer los componentes del coche de primer mano y se descubrió el imponente 'rugido' del Alpine sobre el asfalto.

Respecto a Alonso, la próxima semana ya podrá probar la experiencia de su compañero. Será en los test de Baréin, tal y como confirmaron los jefes de Alpine en la presentación del coche.

"Fernando lo está haciendo muy bien. Tuvo un grave accidente. Un accidente de bicicleta rara vez es fácil, pero tuvo suerte y terminó sufriendo solo con la mandíbula. Además de la cirugía necesaria y el cuidado de la mandíbula, el resto está totalmente bien. Fernando está en plena forma. Está en pleno funcionamiento. Incluso nos sorprende que se haya recuperado tan rápido. Nos confirmó casi inmediatamente después del accidente que será en Bahréin, que fue confirmado con sus médicos", dijo Rossi.

"Es más importante tenerlo completamente en forma a tiempo para el test de Baréin que tenerlo aquí para el lanzamiento, o tenerlo conduciendo el coche en el shakedown. Además, cuando alguien se está recuperando de un accidente y tienes restricciones de viaje, cuarentena, etc., no es la mejor situación. Por lo tanto, mantendremos a Fernando al 100%, le daremos tiempo para recuperarse y le preparemos para las pruebas de Baréin", comentó Budkowski.

El nuevo monoplaza lleva los colores azul, rojo y blanco, con los que pretenden destacar la bandera francesa y la británica, para rendir homenaje a las dos almas del equipo, una basada en Viry y la otra en Enstone.

[Más información: Así será el casco de Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1]