Fernando Alonso tiene una charla con un ingeniero de Renault

Fernando Alonso tiene una charla con un ingeniero de Renault Jose Nieto

F1 ALPINE F1

Alpine, a por todas, mete presión a Fernando Alonso: los planes para 2021 y 2022

Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, ha hablado en Corriere della Sera sobre Alpine y lo que se espera de Fernando Alonso y Ocon.

19 enero, 2021 12:35

Noticias relacionadas

Luca de Meo es uno de los 'jefazos' de Fernando Alonso en el Grupo Renault y el renombrado equipo Alpine F1, con el que correrá la próxima temporada en su regreso a la Fórmula 1. El empresario italiano ha concedido una entrevista al diario Corriere della Sera en la que ha hablado del proyecto de la escudería francesa y sus planes con el piloto asturiano y Esteban Ocon a partir de este 2021.

De Meo, apasionado de las competiciones pese a tener un ámbito de trabajo más amplio dentro de Renault, es uno de los culpables de la llegada de Alpine a la Fórmula 1 bajo las premisas de la deportividad y la pasión por correr. La escudería tiene planes ambiciosos, de los cuales ha hablado en esta última entrevista.

Los objetivos con Fernando Alonso y Ocon para 2021 ya están marcados: "Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado, eso significa conseguir más podios. El verdadero desafío llegará en 2022 con el cambio de reglamento", dice De Meo, que espera que un buen 2021 sirva para allanar el terreno de cara al año en el que se pretende cambiar todo en el Gran Circo.

Luca de Meo, consejero delegado de Renault.

Luca de Meo, consejero delegado de Renault. Renault

Alpine pone el foco en 2022, como el resto de la parrilla. En la cabeza de los jefes de escudería está que el año que viene se igualen fuerzas y Mercedes pierda peso tras su hegemonía durante los últimos años.

De Meo cree que Renault, por su historia y trayectoria en la Fórmula 1, está obligada a meterse en la pelea por los títulos: "La Fórmula 1 está en la historia de Renault, se encuentra en el centro de nuestro negocio, llevamos 43 años presentes en el Gran Circo. Alpine significa competición y excelencia tecnológica. Es una marca con mucha historia y también un gran futuro".

Llegada de Brivio

Además, De Meo se refirió a la llegada de Davide Brivio a Alpine. Ha hablado sobre el que será su papel, crucial dentro del equipo: "Viene del equipo campeón del mundo de MotoGP con Suzuki. Llega del mundo de la moto, pero da igual que ahora sean cuatro ruedas. Lo importante es que se trata de un excelente profesional, conoce el ambiente de los circuitos, la importancia de tener un equipo unido y con cada uno haciendo el papel necesario, saber organizar el trabajo de una forma determinada".

[Más información: Así es el proyecto del Alpine F1 Team: las promesas a Fernando Alonso en su presentación]