Grosjean y Magnussen, con Haas F1

Grosjean y Magnussen, con Haas F1 Reuters

F1 HAAS F1

Giro a la parrilla de Fórmula 1 de 2021: Mick Schumacher y los otros aspirantes a Haas

Haas F1 ha anunciado la salida de sus dos actuales pilotos a final de temporada. El favorito es el ruso Mazepin, que se estrenaría en la Fórmula 1.

22 octubre, 2020 11:55

Noticias relacionadas

La escudería Haas de Fórmula 1 anunció este jueves que el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean dejarán el equipo al término de la presente temporada. A través de un comunicado, Haas confirmó la partida de sus dos pilotos titulares una vez finalice el actual Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por lo que el equipo renovará su formación al completo para 2021.

El jefe del equipo, Guenther Steiner, agradeció a Grosjean y a Magnussen "su arduo trabajo y compromiso con Haas durante las últimas temporadas". "Romain fue una parte fundamental de nuestro establecimiento, ya que buscábamos tener un piloto a bordo con velocidad y experiencia. Sus resultados a principios de 2016 fueron una recompensa justa, no solo por su propio talento, sino también por la gran cantidad de esfuerzo que el equipo había puesto para estar en la parrilla esa temporada", comentó.

"Cuando Kevin se unió una temporada más tarde, vimos un rendimiento inmediato con ambos coches anotando puntos y, por supuesto, nuestra primera doble puntuación final en Mónaco ese año. Tenemos muchos buenos recuerdos juntos, en particular nuestra temporada de 2018 cuando terminamos quintos en la clasificación de constructores en nuestra tercera temporada", recordó.

"Romain y Kevin jugaron un papel importante en ese éxito. Por supuesto, todavía quedan muchas carreras en 2020. Ha sido un año desafiante, de eso no hay duda, pero ambos pilotos lo han dado todo al volante del VF-20. Valoramos sus aportes y experiencia para seguir impulsando al equipo hasta el Gran Premio de Abu Dabi en diciembre", añadió Guenther Steiner.

Casting en Haas

Y ahora, con sus dos salidas, se abre la veda para buscar los dos pilotos que ocupen los sitios vacantes de Haas para 2021. La lista tiene varios nombres como 'Checo' Pérez y Hulkenberg, ambos sondeados por Red Bull si echan a Albon, y otros que vienen desde abajo como Mick Schumacher (apunta más a Alfa Romeo), Nikita Mazepin (piloto ruso de la F2 y gran favorito), Shwartzmann e Ilott.

El futuro de Grosjean y Magnussen

Entre los mejores resultados de Romain Grosjean al volante del Haas se encuentran el sexto lugar en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada en 2016, cuando logró el quinto puesto en Bahrein, y la cuarta posición en Austria en 2018. Ahora su futuro podría estar fuera del Gran Circo, en las 24 Horas de Le Mans.

Magnussen, por su parte, concluyó en novena posición el Mundial de pilotos de 2018, la mejor marca de su carrera. Terminó entre los diez primeros en 11 de las 21 carreras de aquel año, incluidos sus quintos puestos en Bahrein y en Austria. En su caso, el danés de 28 años espera seguir en la Fórmula 1 y se apunta al casting de Red Bull.

[Más información: Carlos Sainz y la frustración en su último año con McLaren: "Podría tener 30 o 40 puntos más"]