Lance Stroll

Lance Stroll

F1 RACING POINT

Lance Stroll dio positivo por coronavirus tras el GP de Eifel

El canadiense ha confirmado lo que se temía tras encontrarse mal el sábado y no participar en el Gran Premio. Lance Stroll afirma que ya es negativo.

21 octubre, 2020 10:57

Lance Stroll, piloto de Racing Point, ha revelado que dio positivo por Covid-19 después del Gran Premio de Eifel. El canadiense ha estado aislado desde entonces y afirma que su prueba más reciente resultó negativa. Hubo mucha especulación por su ausencia en el último Gran Premio, alegando desde el equipo que el sábado, de cara a los entrenamientos libres (el viernes se canceló por el mal tiempo) se encontraba mal.

Racing Point descartaba que Stroll estuviera contagiado, como al final sí que confirmaron las pruebas. La escudería insistió en que la ausencia de su piloto se debía a un malestar estomacal, que le impidió formar parte de los entrenamientos y obligó a Racing Point a llamar a Nick Hulkenberg para que participara en la clasificación y la carrera. El propio Stroll ha sido el que ha contado su situación en sus redes sociales: 

"Sólo quiero que todos sepan que recientemente di positivo por Covid-19 después del fin de semana del GP de Eifel. Me siento al 100% y desde entonces he dado negativo. Para contarles lo que sucedió, llegué a Nürburgring después de dar negativo en las pruebas normales previas a la carrera.

El sábado por la mañana comencé a sentirme mal y me desperté con malestar estomacal. Seguí el protocolo de la FIA y me aislé en mi autocaravana y no volví a entrar al paddock.

No estaba en condiciones de correr, así que volví a casa el domingo por la mañana. Como todavía me sentía mal, me hice una prueba de Covid el domingo por la noche.

Al día siguiente el resultado fue positivo, así que me quedé en casa aislado durante los siguientes 10 días. Afortunadamente, mis síntomas fueron bastante leves. Me hicieron la prueba de nuevo el lunes de esta semana y mis resultados fueron negativos. Me siento en muy buena forma y estoy deseando volver con el equipo en Portugal", dijo en su publicación.

El protocolo de la F1

El director de carrera Michael Masi desmintió que hubiera alguna laguna en el protocolo: "No sentimos que haya ninguna laguna. Tanto Lance como cualquier otro asistente tienen varios requisitos de tiempo para hacerse la prueba antes de entrar al paddock y luego se realiza un seguimiento desde ese punto. Basado en la prueba del martes, su siguiente test tendría que haber sido el domingo por la mañana, así que es bastante simple", aseguró antes de confirmarse el positivo del canadiense.