Carlos Sainz, con McLaren

Carlos Sainz, con McLaren Twitter

F1 MCLAREN F1

Carlos Sainz y la frustración en su último año con McLaren: "Podría tener 30 o 40 puntos más"

El piloto español habla sobre el Mundial. Carlos Sainz marcha 11º, aunque cree que debería estar más arriba con su McLaren en condiciones normales.

21 octubre, 2020 11:50

Noticias relacionadas

Carlos Sainz está atravesando una temporada muy complicada en cuanto a resultados se refiere. El piloto de McLaren, que el año que viene correrá para Ferrari, se está encontrando con demasiados reveses en las once pruebas que por ahora se han celebrado. Eso ha provocado que esté fuera del Top 10 de la clasificación general de pilotos esta temporada, algo que le frustra.

"Es molesto. Sabéis lo competitivo que soy y que considero que estoy haciendo un año bueno en F1, si no fuera por el error de Rusia. Creo que estoy haciendo mi mejor año en Fórmula 1 hasta hoy y que rindo a un nivel muy alto", ha dicho en declaraciones a Motorsport Week.

Hasta en cinco carreras se ha visto perjudicado por unas razones por otras. Todo empezó con los fallos de Silverstone que le hicieron quedarse a cero en las dos pruebas que se corrieron allí. En Spa-Francorchamps, directamente, no pudo tomar la salida por un fallo en el escape. Lo más reciente ha sido en Mugello, donde tras quedar segundo en Monza se vio involucrado en un accidente múltiple con el coche de seguridad, y en Rusia, donde un error propio en la primera vuelta le sacó de la carrera.

Carlos Sainz celebra su podio en Monza

Carlos Sainz celebra su podio en Monza Instagram (carlossainz55)

Lamenta no haber podido tener continuidad este año: "Siento que estoy en mi cima, luego miras la clasificación y soy 11º en el Campeonato. Sé que este año hay muchas cosas que no dependen de mí, ha sido un año muy extraño para mí. Nunca he tenido la oportunidad de coger impulso y de conseguir resultados consecutivos en una temporada corta, de 17 carreras. Todavía no ha terminado, quedan seis carreras e intentaré terminar con buena nota. Lo encuentro particularmente molesto, creo que podría tener 30 o 40 puntos más".

Ricciardo ya está lejos

Mirando encima en la tabla, sobre Ricciardo, que marcha actualmente cuarto, es realista:"Estoy un poco lejos de él. Los puntos son una victoria en una carrera. Para nosotros una victoria es terminar en el Top 6, es decir, conseguir ocho puntos, por lo que se podría decir que estoy tres carreras por detrás de mis rivales directos, a dos o tres 'victorias' de ellos", dice.

Compara su situación a la de Valtteri Bottas en la lucha por el Mundial con Hamilton: "Es el equivalente a Bottas, que está a 50 ó 75 puntos de Lewis. ¿Está en la lucha por el título? ¿Estará en la lucha por el título con 50 o 75 puntos de diferencia? Quizá. Pero tiene una oportunidad muy pequeña".

Aún así, siendo el Algarve la siguiente prueba y a falta de seis en total, Carlos Sainz insiste en que quiere terminar su andadura en McLaren de la mejor forma posible: "No quiere decir que durante las últimas carreras no quiera hacerlo bien, quiero terminar en lo más alto con McLaren y sumar muchos puntos".

[Más información: Lance Stroll dio positivo por coronavirus tras el GP de Eifel]