Rosberg, durante un Gran Premio de F1

Rosberg, durante un Gran Premio de F1 EFE

Motor FÓRMULA 1

Nico Rosberg explica el porqué de la gran mejora del equipo Renault

El piloto alemán asegura encontrarse muy sorprendido con el salto tan increíble que han dado y cree tener la respuesta de su gran crecimiento. 

19 octubre, 2020 11:38

Noticias relacionadas

El equipo Renault F1 es la escudería de moda en el 'Gran Circo'. El tercer puesto de Ricciardo en el Gran Premio de Eifel, un resultado histórico tanto para él como para el equipo, ha terminado de confirmar las buenas sensaciones que venía dejando el RS20 en las últimas carreras, demostrando que es un coche al alza. 

Muchos se preguntan cuál es la clave de ese gran resultado y del enorme crecimiento que está experimentando la marca del rombo, ya que ese podio sería impensable a principios de esta temporada y, mucho menos, el año pasado, cuando el Renault no era un coche ni mucho menos competitivo. 

Sin embargo, en estos momentos, el RS20, y especialmente en las manos de Daniel Ricciardo, puede ser considerado como el tercer coche más rápido de la parrilla. Ahí está el objetivo del equipo y del piloto, que ya es cuarto en el mundial, colocar al equipo en tercera posición de la clasificación de constructores. Lo tienen en su mano, ya que se encuentran a tan solo dos puntos de McLaren y a seis de Racing Point, aunque el 'Mercedes rosa' recibirá una sanción de 15 puntos al final de la temporada. 

Ricciardo besa su trofeo

Ricciardo besa su trofeo Renault F1

Quien cree saber dónde está la mejora del equipo francés y el porqué de este rendimiento tan espectacular que ya le ha permitido ser a Ricciardo cuarto en tres carreras de la temporada, Silverstone, Spa y Mugello, es el campeón del mundo y antiguo compañero de Hamilton en Mercedes, Nico Rosberg.

"Escuché de Renault que han hecho un gran avance en el túnel de viento, en la parte trasera del difusor. Aerodinámicamente, ahora el equipo puede hacer más. Han hecho grandes avances y mejorado su agarre significativamente. Por supuesto, Ricciardo pilota realmente bien y Ocon se acerca cada vez más en la clasificación. Están muy cerca ahora. Renault está realmente en la senda a seguir en este momento".

Estas fueron las palabras, bastante acertadas, de Nico Rosberg al medio especializado Motorsport-total.com, y es que a Nico no le falta razón, ya que ahí reside gran parte del 'secreto' de este nuevo crecimiento y esta nueva imagen que está ofreciendo el equipo de Cyril Abiteboul y que el próximo año podrá disfrutar Fernando Alonso

Ricciardo valora los avances

Quien mejor conoce este coche, Daniel Ricciardo, apunta en una línea parecida a la transmitida por Nico Rosberg, ya que es en la parte trasera donde se han realizado las importantes mejoras que han permitido al RS20 tener una carga aerodinámica mayor para mejorar el paso por curva y ser capaz de imponerse a otros coches cuando se encuentran en igualdad de condiciones en pista. 

Ricciardo en el GP de Rusia

Ricciardo en el GP de Rusia Renault F1

"Desde principios de año, ha sido un coche nuevo con respecto al año pasado en términos de que es mucho mejor. La parte trasera del coche ha recogido mucha carga aerodinámica, por lo que eso nos ha dado a los pilotos la confianza para acelerar y salir mejor en las curvas. Fue alrededor de Silverstone, creo, tuvimos algunas actualizaciones y realmente sentimos que básicamente pudimos encontrar un poco más de facilidad para configurar el coche y que no fuera tan impredecible".

El piloto australiano asegura que el coche tiene enormes diferencias con el del año pasado, ya que en esta temporada se muestra mucho más regular y fiable y es capaz de brillar en circuitos de todo tipo, lo que da una muestra de que los avances son sólidos y que no ha sido suerte fruto de uno solo día. 

"El año pasado sentí que, a veces, podríamos ser muy rápidos o estar muy lejos del top 10. Creo que ahora podemos sentarnos en ese punto óptimo y obviamente el rendimiento está ahí. Ahora está probado: lo hemos hecho en circuitos de baja y alta carga aerodinámica. Así que creo que es un buen paquete y deberíamos tener confianza para lo que queda de temporada".

[Más información: Carlos Sainz y las esperanzas del nuevo proyecto de Ferrari ideado por Simone Resta y Binotto]