Gasly en el podio de Monza

Gasly en el podio de Monza Twitter (@PierreGASLY)

Motor FÓRMULA 1

Gasly se suma al 'efecto Fernando Alonso': se presenta candidato para ser su compañero en 2021

El actual piloto de Alpha Tauri está cansado de no recibir el apoyo suficiente de la escudería Red Bull para sustituir a Albon y podría salir. 

15 octubre, 2020 20:26

Noticias relacionadas

Los rumores se siguen produciendo en la Fórmula 1 de cara a conformar la parrilla del próximo año a pesar de que muchos equipos están ya cerrados. Algunos pilotos no pierden la esperanza de prosperar y encontrar un asiento mejor que les permita luchar por retos mayores. Ese es el caso de Pierre Gasly, que sueña con ser compañero de Fernando Alonso en 2021. 

El piloto francés, que ha sido capaz de ganar una carrera este año a pesar de pilotar un Alpha Tauri, equipo filial de Red Bull, está harto de ser ninguneado por la marca de la bebida energética, ya que considera que debería ocupar un puesto en el primer equipo, como compañero de Max Verstappen

La temporada del francés está siendo muy notable, no así la de su competidor, el tailandés Alexander Albon, que a pesar de llevar el segundo coche más rápido de la parrilla está teniendo unos resultados muy pobres carreras tras carrera. A pesar de eso, desde Red Bull han asegurado que confían plenamente en él y que por eso su puesto no está en duda. 

Gasly con su Alpha Tauri

Gasly con su Alpha Tauri Instagram (alphataurif1)

Los rumores que han rodeado el asiendo de Albon en Red Bull han sido muchos, incluso algunos involucraron al propio Fernando Alonso, ya que cabía la posibilidad de que el asturiano llegase al equipo austriaco, una escudería que a priori le facilitaba su intención de pelear por victorias y por el campeonato en los próximos años.

Sin embargo, los rumores ahora mismo apuntan en una dirección totalmente opuesta. Gasly parece haberse cansado de esperar y ya mira hacia el futuro, un futuro lejos de Red Bull, pero cerca de Fernando Alonso, y es que el piloto francés quiere situarse al lado del asturiano, como su compañero de equipo. 

El medio suizo especializado Blick ha informado de que Pierre Gasly habría entablado contactos con la escudería Renault para sondear la posibilidad de ser nuevo piloto del equipo Alpine F1 Team y, por lo tanto, seguir creciendo al lado de Fernando Alonso, ya que en su propia casa parecen decididos a no darle una oportunidad. 

Gasly quiere el puesto de Ocon

Sin embargo, la alineación de Alpine para el próximo año parecía cerrada con la llegada de Alonso en lugar del australiano Ricciardo y con la permanencia de Esteban Ocon, piloto francés como el equipo. No obstante, Gasly está tanteando esa posibilidad y estaría encantado de sumarse al efecto 'Fernando Alonso' y unirse a un Renault que sigue in crescendo y que ahora mismo es uno de los proyectos más ilusionantes y vivos de la parrilla. 

Esteban Ocon y Fernando Alonso intercambian cascos

Esteban Ocon y Fernando Alonso intercambian cascos Instagram (estebanocon)

Además, la incertidumbre que rodea al equipo Red Bull tras la salida de Honda y la ausencia de un motorista para 2022 hace que todo lo que rodea al equipo de la bebida energética sea un tanto oscuro e incierto, ya que nadie sabe lo que pasará y si, finalmente, la solución está en una nueva unión con el equipo Renault

La escudería francesa no ha cerrado aun esa puerta, especialmente al equipo Alpha Tauri, que sería bien recibido por la marca del rombo como una vía para seguir mejorando. Sin embargo, Gasly quiere ahorrarse ese paso y entrar directamente en la nueva formación liderada por Cyril Abiteboul

[Más información: Daniel Ricciardo, la guía de Fernando Alonso para el éxito en Renault en 2021]