Fernando Alonso se vuelve a subir a un Fórmula 1

Fernando Alonso se vuelve a subir a un Fórmula 1

F1 RENAULT F1

Fernando Alonso y su imagen más esperada: se sube a un Fórmula 1 con Renault

El asturiano ha vuelto a un monoplaza de Fórmula 1 para probar su nuevo coche en el circuito de Montmeló. Fernando Alonso regresa a la pista.

13 octubre, 2020 10:18

Llegó el ansiado día. Fernando Alonso se ha vuelto a subir a un monoplaza de Renault (la futura Alpine F1), equipo en el que correrá la próxima temporada en la Fórmula 1. El piloto asturiano se ha puesto al volante del coche este martes en el circuito de Montmeló en Cataluña con el '14' ya en el morro del vehículo.

Son las primeras vueltas que rodará Fernando Alonso desde su fichaje por Renault. Con este mensaje lo anunciaba la escudería francesa en sus redes sociales: "Si, no estábamos mintiendo. Aquí está , Fernando Alonso preparado para dar algunas vueltas en el circuito de Cataluña".

Fernando Alonso ya prueba el Renault RS20 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El motivo no es otro que un filming day, su primer acto oficial como piloto de Renault en su tercera etapa en la escudería francesa. Así completó sus primeras vueltas de instalación para comenzar el día: 

Fernando Alonso habló antes de la sesión y mostró sus sensaciones sobre su regreso: "Va a ser una sensación impresionante tras dos años sin pilotar un Fórmula 1. Es muy especial volver a estar en Barcelona. Recuerdo mi primer test con Benetton en el año 2000 fue en Barcelona y ahora va a ser en el mismo circuito 20 años después de ese test", explicó.

"Estoy listo, pero sé que voy a aprender y a descubrir muchas cosas en esas vueltas. Lo afrontaré de forma muy abierta. Intentaré aprender el máximo en cada kilómetro", siguió señalando el piloto asturiano.

Sobre lo que esperaba dijo lo siguiente: "Tengo muchas ganas, va a ser como un comienzo nuevo. Seguro que la velocidad del coche será una sorpresa, el rendimiento de los frenos, la velocidad en las curvas... Muchas cosas me volverán a sorprender de nuevo", contó.

Además, Alonso vuelve a un Renault por poco tiempo antes del cambio de nombre a Alpine: "Será una de la últimas oportunidades para probar un coche con el nombre de la marca Renault porque el año que viene cambia, así que me siento un privilegiado, estoy muy emocionado", subrayó.

"Prepararme para este test no ha sido fácil por las restricciones que hay por la Covid-19. No pude hacer los preparativos normales, no tuve tantos días en el simulador. Sin embargo, creo que estamos listos. Son sólo 100 kilómetros, un filming day, así que vamos a aprovechar al máximo esas vueltas y captar algunas imágenes y material", concluyó.

[Más información: Daniel Ricciardo, la guía de Fernando Alonso para el éxito en Renault en 2021]