Fernando Alonso y Briatore dialogan

Fernando Alonso y Briatore dialogan Reuters

F1 FERNANDO ALONSO

Briatore: "Fernando Alonso está listo para volver a la Fórmula 1"

El que fuera su jefe de equipo en sus dos Mundiales apuesta por un regreso del asturiano al gran circo.

18 mayo, 2020 11:30

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 se ha convertido en el centro de la información deportiva desde la semana pasada. La bomba que ha supuesto la salida de Sebastian Vettel de Ferrari y que ha llevado a Carlos Sainz Jr a la escudería italiana sigue provocando reacciones, sobre todo relacionadas con Fernando Alonso. El regreso del asturiano al gran circo siempre ha estado muy presente, pero con estos movimientos se han intensificado los rumores.

El que fuera dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 con Renault encuentra de cara al 2021, precisamente, un hueco libre en la escudería francesa. La salida de Sainz supuso también el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren dejando su asiento sin dueño por el momento. Los coches amarillos aún no se han pronunciado por quién ocupará ese puesto, por lo que los rumores siguen creciendo.

El que fuera jefe del equipo Renault durante esos dos campeonatos, Flavio Briatore, ha añadido más leña al fuego tras sus últimas palabras en La Gazzetta dello Sport. El italiano ha explicado que ve al asturiano listo para volver. "Fernando está motivado, un año sin Fórmula 1 le ha hecho bien, se ha desintoxicado, lo veo más sereno y está listo para regresar", explica el excéntrico millonario.

Flavio Briatore, durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, la pasada temporada.

Flavio Briatore, durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, la pasada temporada. GTRES

En cualquier caso, Briatore pide cautela con respecto a la decisión que tiene que tomar decisión. "De nuevo es pronto, vamos a ver cómo se mueven las cosas", explica el que fuera mano derecha de Alonso en su éxito en la Fórmula 1. Lo que sí declaró el italiano es que le pareció sorprendente que Ferrari anunciara ahora el movimiento. "Me sorprendió un poco el 'timing' de la decisión de Ferrari, todavía nos queda competir en 2020 y ya estamos hablando de 2021", expone el millonario.

[Más información: Alonso a Renault en 2021: el gran error de volver a la F1 con un equipo mediocre]