Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz Jr. EFE

F1 FERRARI

En Italia ya dan la 'bienvenida' a Carlos Sainz a Maranello: "Otro español en Ferrari"

El piloto de McLaren es el gran favorito para reemplazar a Vettel y tras el adiós del alemán ven inminente el anuncio del madrileño.

12 mayo, 2020 14:35

Noticias relacionadas

La noticia con la que despertaba el mundo de la Fórmula 1 este martes ha provocado un aluvión de reacciones. Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari una vez termine la temporada 2020 que, por otra parte, todavía no ha podido arrancar por culpa del coronavirus. El piloto alemán se marchará por culpa de un desacuerdo económico y los problemas con la escudería y su compañero, Charles Leclerc.

En Italia, la pregunta que se hacen todos es la de quién será el que ocupe el asiento que quedará vacante en Maranello para 2021. Y todos parecen concordar en el nombre del favorito: Carlos Sainz Jr. El piloto español es el otro nombre del día en la Fórmula 1 y es que todo apunta a que se convertirá en el nuevo piloto de Ferrari como sustituto de Vettel.

Su nombre ha estado en todas las cabeceras de los periódicos deportivos del país transalpino. La Gazzetta dello Sport lo da por hecho: "Después de Alonso, Ferrari se prepara para acoger a otro español. En pole position para sustituir a Vettel a final de temporada, tanto si se corre como si no, está Carlos Sainz", se leía en el diario italiano.

Carlos Sainz, en La Gazzetta dello Sport

Carlos Sainz, en La Gazzetta dello Sport

Se rinden a las cualidades de Sainz, que con su rutina de trabajo ha sido capaz de crecer año tras año hasta haber cumplido cinco temporadas en el Gran Circo. En Italia ya le conocen bien tras pasar tres años en la antigua Toro Rosso, filial de Red Bull, con sede en Faenza. Un año en Renault y otro en McLaren le empujaron para ser uno de los preferidos de la parrilla: "Sainz ha conquistado a todos en McLaren con su humildad y disposición", apuntan en La Gazzetta.

Corriere dello Sport va en la misma línea. "Sainz a Ferrari, el favorito para sustituir a Vettel", titulaba la noticia sobre el piloto español. En este caso, eso sí, ahondaban más en el resto de opciones de Ferrari, colocando a Ricciardo como alternativa, a Giovanizzi como "solución de emergencia" y descartando la posibilidad de ver a Hamilton de rojo. Respecto a Vettel, todos ven cercana la posibilidad de retirarse, siendo factible solo un aterrizaje en Mercedes (un "sueño" para Corriere).

[Más información: Vettel huye y hace más grande a Fernando Alonso: Ferrari, culpable de llevar 12 años sin un campeón]