Carlos Sainz y Sebastian Vettel, durante una rueda de prensa

Carlos Sainz y Sebastian Vettel, durante una rueda de prensa EFE

F1 MUNDIAL 2021

Ferrari ya abre la puerta a Carlos Sainz: Vettel no renueva y se busca sustituto en la parrilla

El piloto español reditaría la trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 si termina dando el salto a la escudería italiana.

22 abril, 2020 13:13

Noticias relacionadas

Carlos Sainz ha manifestado en numerosas ocasiones que está muy contento de estar en McLaren. Pero hay trenes en la vida que solo pasan una vez y en Italia comienzan a rumorear que hay uno que puede partir este verano. Sebastian Vettel sigue negociando su renovación con Ferrari y, según la prensa transalpina, el alemán no parece muy conforme con la primera oferta. Incluso la habría rechazado.

Es por lo que La Gazzetta dello Sport ya ha publicado una lista de los objetivos de la escudería italiana en el caso de que Vettel no renueve por Ferrari. Son tres los nombres que sitúan encima de la mesa. Una opción más italiana, pero remota por la calidad: Antonio Giovinazzi. Un piloto con mucha experiencia y con victorias en Grandes Premios: Daniel Ricciardo. Y el de Carlos Sainz, una opción intermedia que mezcla talento con juventud.

El piloto madrileño estaría entre los objetivos de Ferrari para ser el sucesor del cuatro veces campeón del mundo. Sainz encaja en la pretensión de la escudería italiana de buscar unas manos talentosas, pero que no entorpezcan el ascenso de Charles Leclerc. Los planes de la entidad italiana pasan por confiar todas las opciones al piloto monegasco.

Carlos Sainz Jr

Carlos Sainz Jr Instagram (@carlossainz55

Es por lo que Ferrari no se ha planteado el regreso de Fernando Alonso para acomodar una plaza en uno de sus coches en la que sería la vuelta del piloto asturiano al circo de la Fórmula 1. 

[Más información: Carlos Sainz y su recado a los políticos: "Almeida lo está haciendo muy bien, no como otros"]