Zak Brown, CEO de McLaren

Zak Brown, CEO de McLaren REUTERS

F1 MUNDIAL 2020

Zak Brown: "La Fórmula 1 en Europa será casi seguro a puerta cerrada"

El máximo responsable de McLaren, el equipo de Carlos Sainz Jr., ha explicado los planes de la organización para correr el Mundial.

17 abril, 2020 16:43

Noticias relacionadas

La ilusión de los equipos y de la organización de la Fórmula 1 está tratando de mantener la temporada de 2020 sea como sea. Parece que se van teniendo más certezas de cuándo podrá comenzar la competición, pero lo que sí que tienen claro las principales escuderías es que este inicio será a puerta cerrada, sin público en las gradas.

Zak Brown ha confirmado este viernes que el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone será solo con los pilotos, los equipos y el personal en el circuito en una entrevista en la BBC. "Todo es muy provisional, pero el GP de Gran Bretaña iría en su fecha programada pero se celebraría a puerta cerrada. De hecho, parece que posiblemente todas las rondas europeas quizás se celebrarán en esas circunstancias", destacó el CEO de McLaren Group.

De hecho, no destaca que se corran varias carreras en el mismo circuito para que haya un número de pruebas suficiente para considerar la temporada 2020 como un Mundial. "Con la condensación del calendario, estudiamos cuál es la mejor forma de correr lo máximo posible y una de esas ideas es celebrar múltiples eventos en el mismo lugar, en Silverstone por ejemplo", explicó Brown.

El McLaren de Carlos Sainz Jr, en los test de Barcelona en la pretemporada de 2020

El McLaren de Carlos Sainz Jr, en los test de Barcelona en la pretemporada de 2020 REUTERS

Uno de los responsables de la escudería McLaren también ha desvelado los problemas económicos que están sufriendo los equipos. "Es muy duro, tenemos pocos ingresos. Ya sabes, no estamos compitiendo. La contribución que hacen los promotores y nuestros socios han sido estupendas, pero ahora están bajo mucha presión, así que hemos cerrado el grifo ahora para gastar cuando estemos listos para volver a competir de nuevo", argumentaba Brown.

[Más información: La fecha en la que la Fórmula 1 piensa empezar la temporada]